CAIDE sigue a paso firme rumbo al ascenso

Por la novena fecha de la rueda campeonato de la cuarta categoría de la Federación Metropolitana de Voleibol, el CAIDE (Club Atlético Independiente de Escobar) recibió a IAC (Instituto Atlético Cultural) y lo derrotó de forma contundente por 3 – 0 (25 – 18, 25 – 17 y 25 – 21). Para destacar el gran gesto que tuvo el verdinegro que esperó a que lleguen las jugadoras restantes de la visita, ya que por reglamente el partido lo habían ganado (pasaron los 15 minutos de espera); el motivo, algunas jugadoras de la visita se pasaron y se fueron para Campana y tuvieron que regresar.

Cuando llegó el número mínimo para IAC, el juez dio comienzo al encuentro; de arranque, Fasciolo colocó toda su artillería y se observaba que las verdinegras iban a la carga para cerrar contundentemente el set. De hecho, las escobarenses arrancaron arriba 4 – 2 y en un momento de distracción, fallas y malas decisiones, la visita pudo igualar las cosas en 9. Pero hasta ahí llegó la fortuna y la resistencia de las jugadoras de Atlético Cultural, ya que el bloque completo de las verdinegras crecieron en nivel y bomba a bomba fueron machacando las esperanzas del rival que observaba como la pizarra mostraba un 13 – 10, 16 – 10, 19 – 13 y el entrenador visitante no sabía como hacer para detener estas embestidas constantes.

La recta final fue pan comido para las locales que tras bloquear, armar y rematar fueron encaminándose rumbo a lo que todos esperaban que suceda, ganar el primer set 25 – 18 y demostrar que están pasando por un gran momento tanto deportivo como anímico y que su objetivo, es el ascenso de forma directa.

El segundo asalto, Damián Fasciolo aprovechó el bajo rendimiento de la visita para hacer descansar a Cintia Sava y Mariela Vingranovich y de esta forma ir probando el rendimiento de las suplentes que estaban con ganas de entrar y demostrar que ellas también están a la altura de las circunstancias y por ello salieron decididas a aplastar al rival y en cuestión de minutos, el tablero indicaba un  lapidario 11 – 6. Para destacar la gran labor que realizaron en este tramo el tridente Agustina Mazzotta, Pamela Rapetti, Juliana Mazzotta, quienes armaron y remataron todo lo que había en el aire para sumar y darle alegría al público presente.

Los minutos pasaban y el que se imponía era el verdinegro que se colocaba 18 – 11 y reafirmaba el buen momento por el que pasaban, Rapetti se transformó en un muro y bloqueó, atacó con seguridad y despertaba una sonrisa en el rostro de su entrenador que estaba contento con lo que veía. Instituto Atlético Cultural consiguió aprovechar la relajación del local por la diferencia y consiguió descontar para ponerse 18 – 15, pero cuando las papas ardían, las verdinegras se pusieron serias y cerraron la historia con un 25 – 17.

El tercer set, Fasciolo realizó más cambios y colocó en juego a Leticia Curz, alternó con Jimena Velázquez y Nadia Restucha, quienes aprovecharon su momento y le dieron pelea mano a mano a la visita con su esquema titular, por ello el juego se emparejó y fue más parejo, pero IAC jamás pudo igualar a las verdinegras que siempre dominaban desde arriba en la pizarra 6 – 3, luego 15 – 14, 19 – 17 y de esta forma las jugadoras conseguían el rodaje que deseaban y aprovecharon para mostrar a Fasciolo que pese a que el partido se complicaba un poco, ellas sabían resolver cada una de las situaciones.

La recta final fue pareja, palo a palo, pero la frialdad y la precisión en las locales hicieron que pasen de un complicado 23 – 20 a un 25 – 21 y festejen los puntos obtenidos, el cierre 3 – 0 y tanto las chicas suplentes como las titulares salieron victoriosas en un cotejo sumamente positivo para el CAIDE y Damián Fasciolo.

Luego del partido dialogamos con Fasciolo

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/30082013-Damian-Fasciolo.mp3|titles=30082013 Damian Fasciolo]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *