10 Nov
1:53

Categoría sub 14 de Independiente se consagro subcampeón en la Superliga

El tenis en Independiente de Escobar está pasando por un buen momento, no solo en el ámbito de mayores que  ascendieron a primera en el interclubes, sino que ahora se observa como el semillero con talentos surgidos de la escuela del propio club,  comienza a sumar sus primeros logros.

Con la categoría sub 14, el verdinegro comenzó a participar de la Superliga de Tenis que organiza Ci Tenis, y se consagro subcampeón 2021.

Esta superliga no se encuentra dentro del ámbito de la asociación, pero tiene muy buen nivel de juego. El equipo de Escobar se enfrentó en su primera experiencia colectiva  en esta edad ante rivales de peso, teniendo en cuenta que ya vienen  jugando este tipo de torneos, en el marco de los intercountries.

El equipo sub14 estuvo integrado por tres jugadores que salieron de la escuela que dirige y entrena Diego Aguerrebere, ellos son Santiago Martínez, Salvador Conde y Gonzalo Portilla y se completó con Francisco Robson y Franco Drovetto, quienes juegan en club.

Este equipo jugo seis partidos de la etapa clasificatoria con el puntaje ideal al ganar los seis encuentros, accedió a jugar cuartos, paso a semifinal que la gano,  para acceder a jugar la final del torneo ante el equipo de Los Cardales.

Resumen

Etapa clasificatoria

Club Independiente     2-1  Club Platense

Miraflores                      1-2  Club Independiente

Los Cardales                  1-2  Club Independiente

Club Independiente    2-1  Golfers

Club Independiente   3-0   Santa Bárbara

4° de final

Club Independiente   3-0 Mapuche

El equipo que gano en cuartos a Mapuche jugando de local

Semifinal

Club Independiente 3-0 Golfers

Final

La final se jugó en cancha  de Highland Park Country Club,  Independiente 1 – 2 Los Cardales CC

Single 1   Robson F. 2 (6/47 4/6 10/2)

                 Scheider 1

Single 2    Mijalovich 2 (6/2 6/0) 

                Conde S.  0

Doble      Zoladz – Raia                  2  (4/6 6/0 10/3)

               Drovetto F. – Martínez S. 1

En contacto con RDE el capitán del equipo, Diego Aguerrebere, manifestó  “fue una experiencia hermosa con estos chicos, además como respondieron en cada partido, la final se perdió en el tie break del partido de dobles ante un equipazo que era invencible como  Los Cardales. Este grupo de chicos  me  dieron muchas satisfacciones, quiero valorar y agradecer el apoyo de los directivos del club para participar de esta competencia”.

El  subcampeonato que obtuvo la categoría  sub 14 es una muestra clara, que estos jóvenes tienen talento y que si mantienen este  nivel de juego, con el acompañamiento de entrenadores  y padres, van camino a obtener logros importantes en próximas competencias, ya que son el futuro de club Independiente, pionero en esta disciplina y que comienza tras muchos años de trabajo y dedicación a escribir su propia historia en el tenis de la región con proyección nacional.

Fotos: Gentileza Diego Aguerrebere

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *