Pablo Fagnani abrió las puertas de su taller para mostrar el ADN de los chasis que se fabrican con su marca propia FKR (Fagnani Kart Racing). En una charla a fondo, el preparador explica el salto de calidad de su marca en distintas categorías y como su faceta de piloto en la ZN PRO le aporta la sensibilidad necesaria para evolucionar cada unidad que sale a pista.
Los inicios en el desarrollo de los chasis con marca propia.
“La idea surgió hace tiempo, yo siempre trabajé con la marca Solid Kart, la fábrica está en General Las Heras; como hacía mucho tiempo que trabajaba con ellos, logré sacar la marca mía del chasis de karting, FKR Kart. Llevamos tres años con cuatro campeonatos de la marca, y los «rojitos» se ven gradualmente más en las pistas”.
“En el taller recibo el chasis limpio acá se hace todo el armado, se le pone el motor, se ensambla, luego se alinea, y se va a las pistas. Al volver de entrenar o de correr, se hace el mantenimiento, obviamente primero limpieza, después revisar alineación, control y demás”.
Los chasis son para cualquier categoría.
“Fagnani Kart Racing se apoya en el concepto clave: la adaptabilidad. Según explica Pablo, el diseño de sus chasis permite ajustarse a las exigencias de cualquier reglamentación técnica, lo que permite ser competitivo en un espectro muy amplio de categorías”.
“Actualmente, la estructura pisa fuerte en Kart Plus, donde viene de obtener una victoria reciente. Sin embargo, el palmarés de la marca es extenso; APAC, donde cosecha tres campeonatos; PACO con presencia oportunamente y ROTAX donde cuentan con dos o tres unidades en la pista demostrando su performance”.
El regreso a la pista para correr en equipo.
“A partir de una invitación de Silvio Campos que es motorista de Kart Plus y Lucas Fernández, piloto, me entusiasmo la idea de subirme nuevamente al karting para participar; la categoría es ZN PRO que corre en Zarate. A la carrera vas con chasis propio y ahí te asignan un motor por sorteo. Se conforma un equipo de cuatro pilotos, que corren con la misma máquina, cada uno tiene su tanda de prueba, clasificación y final”. “Cuando termina la jornada se suman los puntos alcanzados por cada integrante para conformar la clasificación final de la carrera y el campeonato”.
“La temporada consta de diez fechas, una por mes, al final del calendario los premios son un chasis OKM para los tres primeros. El año pasado tuvimos la definición en la última fecha, donde gane y accedimos a un chasis nuevo como premio. El cual lo vendimos y compramos uno nuevo de la marca FKR que debutara el domingo 29 del corriente”.
La cantidad de participantes, está en un promedio de 35 pilotos por fecha, es una categoría única pero cada piloto debe cumplir con el peso que va de 170,175,180 y 185, el que no llega debe agregarle peso al karting.
La primera fecha de ZN PRO se corre este domingo en el Kartodromo internacional de Zárate, con la presencia del escobarenses Pablo Fagnani junto al equipo que lo acompaña en este nuevo desafío 2026.
Fotos: Gentileza Instagram @fkr_fagnanikartracing

