
CITES comenzó con una exigente pretemporada de cara al inicio del torneo
El plantel de primera femenino de vóley de Italiano, inicio el primer lunes de este mes una exigente pretemporada física de cara al torneo que comienza en el mes de abril.
En las instalaciones del campo de deportes, ubicado en Loma Verde, tres veces por semana las mayores junto a las sub 21 están desarrollando un trabajo físico, bajo las ordenes de los profesores Martin y Joaquín Carretero, como inicio de la pretemporada, para poder llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo.
En esta etapa, no se está trabajando lo táctico ni técnico, no obstante, el entrenador Walter Franco, ya piensa en el desarrollo de trabajo con pelota para los próximos días en la sede del club.
Con referencia a la llegada de algún refuerzo o promoción de jugadoras de la cantera, Walter manifestó: “Estoy viendo un par de jugadoras de zona norte, y con respecto a las sub 21, se mantienen las mismas chicas que teníamos el año pasado, para darle la oportunidad de seguir completando el plantel de mayores. En parte necesitamos otra armadora, alguna punta y quizás una central más, son las tres posiciones que estaríamos buscando para este año”.
Tras mantener la categoría, jugando la ronda permanencia con mucha actitud, la motivación del equipo es aun mayor: “Mira, teniendo en cuenta cómo terminamos el año pasado a nivel juego y físico, yo creo que el objetivo que hemos planteado nosotros este año es en principio clasificar dentro de los ocho, los ocho de arriba y en la segunda parte dar una vuelta a esto y poder clasificar dentro del playoff, sino se puede ir directo al ascenso, pero uno de los objetivos firmes es el ascenso claramente”, expreso Franco.
En tercera, los rivales en su mayoría los conocen por haberlos enfrentados: “Puedo hablar de los siete equipos de abajo que quedaron del año pasado, a quienes conocemos bastante bien, con respecto a los que quedaron de arriba, no te puedo dar un panorama muy firme, fue una cuestión de que perdimos claramente, no estábamos muy firmes nosotros, así que yo creo que viendo cómo terminamos, a cómo nos enfrentaron esos equipos, claramente le podemos jugar de igual a igual”, aportó el entrenador de CITES.
El dialogo con Walter, dejo en claro, que el plantel con una buena base en lo físico y ajustando el nivel de juego con el que cerraron el año, pueden se protagonistas en su categoría y plantearse un posible ascenso.
Para el mes de marzo, como puesta a punto del equipo, están previsto amistosos, en principio con BANADE equipo de quinta y UBA que juega en tercera categoría respectivamente. También se pueden sumar algunos encuentros con los clubes de la zona, que están con su preparación de cara al debut en una nueva temporada federada.