CITES logró un importante triunfo de cara al clásico

Por la octava fecha de la cuarta división Damas FMV, el equipo de voleibol del club Italiano de Escobar venció como local 3-0 a 77 Fútbol Club y sigue prendido en los primeros lugares. A pesar de no jugar un gran partido, CITES no cedió ningún set y ahora se prepara para enfrentar a CAIDE, clásico que se jugará en la calle Colón.

CITES entró desconcentrado en el primer set y arrancó perdiendo 0-3. Luego dos sablazos de Melchiori y Briglia quebraron a la sólida defensa rival y la cuestión se emparejó (6-8). A partir de allí el “Tano” logró pegar con firmeza y esto desorientó a 77 Fútbol Club, que además le costaba una enormidad elaborar jugadas de ataque. Con remates cruzados de Erica López de Abrantes y la presencia intimidante de Briglia en la zona media de la red el conjunto local terminó sellando el set cómodamente por 25 a 15.

En el inicio del segundo set 77 Fútbol volvió a dar la nota y esta vez de forma más amenazante, ya que aprovechó la cantidad de errores no forzados de su rival y rápidamente se colocó 8-2. Italiano logró recuperarse a partir de gentilezas ajenas y virtudes propias y, tras lograr 8 puntos en forma consecutiva, se adelantó 10-8. Las dirigidas por Fernando Barrios no lograron estirar la ventaja porque las opuestas fallaron bastante en la definición, hasta que aparecieron otra vez Briglia –fundamentalmente- y López de Abrantes para encaminar a CITES hacia la obtención de otro set por 25 a 19.

El set siguiente demostró en los primeros minutos mucha paridad, aunque CITES pudo sacar ventaja a través de individualidades como Levi y Briglia y se puso 10-6. En este tramo fue clave la labor defensiva y los sutiles armados de Melisa Gaibisso para frenar a 77 Fútbol Club, que no se rindió y agotó sus últimos cartuchos. Luego de una seguidilla de potentes remates de Leticia Briglia, Italiano sacó cerca de diez puntos de ventaja y liquidó el set, que finalizó 25 a 17 y decretó la victoria de CITES sin ceder ningún juego.

El próximo jueves se verán las caras Italiano e Independiente y será sin dudas uno de los encuentros más auspiciosos de la primera parte del año, ya que ambos conjuntos vienen punteros y marchan a paso firme. Se jugará en la calle Colón y el que logre el triunfo seguramente se asegurará un lugar en la punta.

Formación Inicial: Nuñez – Melchiori – Y. López de Abrantes – Sosa – Gaibisso – Briglia.

Ingresaron E. López de Abrantes, Levi, Monteiro,y L. Lopez

Juez: Rodolfo Alejandro Fernández

Parciales: 25-15 / 25-19 / 25-17

 

La palabra de los protagonistas:

Antonela Nuñez

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/13-5-13-cites-antonela-nuñez1.mp3|titles=antonela nuñez]

Fernando Barrios

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/13-5-13-cites-fernando-barrios.mp3|titles=fernando barrios]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *