23 Ago
9:06

Colectividad inicio el torneo clausura con derrota de local

Por la primera fecha del torneo clausura de primera división “B” de la Liga Escobarense, Colectividad Boliviana cayó 3 a 0 frente a Somra en condición de local el sábado a la tarde. Y la sub 20 perdió 1 a 0.

En el primer tiempo, las jugadas más claras del partido las iba a tener Somra, que ya en los primeros minutos del encuentro iba a tener un remate de Jonathan Bastos tras el pase Gabriel Bogado que lo dejó cerca del área y la pelota se fue cerca del segundo palo.

Minutos más tarde tras esa ocasión, el delantero del equipo visitante Augusto Sais marcó el gol de la ventaja tras dejar atrás al arquero de Colectividad Diego Pedrozo y definir solo frente al arco. Pasados los minutos del juego, Bastos quedó solo nuevamente para rematar frente al arco tras un mal despeje de cabeza por parte del central de “los verdes” en la que la pelota fue para atrás, pero la atajó Pedrozo y en el rebote Thomas Rojas tiraría la pelota afuera yéndose por al lado del primer palo.

En el final de la primera parte, se tuvo que retirar lesionado el defensor central Ignacio Romano en el local, tras un golpe en la rodilla y por él entró Samuel Rossi. De todas formas, Colectividad tuvo una chance clara para igualar el partido en una jugada en la que Ezequiel Gamarra definió de primera y la pelota se fue por arriba del travesaño. Por lo que Somra se fue al descanso 1 a 0 arriba.

Ya en la segunda mitad, Bastos que fue una de las figuras del partido ya que aguantaba todas las pelotas y nadie se la podía sacar, armó una jugada en la que se pasó a varios jugadores de Colectividad, pero Pedrozo le tapó el tiro al segundo palo, lo que hubiera sido un verdadero golazo y tras el rebote del arquero, Sais no pudo convertir y hasta la tiró afuera al lateral.

Los dirigidos por Walter Cruz, tuvieron un tiro libre que, tras el centro de Daniel Juárez, Rossi ganó de cabeza definiendo al segundo palo, pero el arquero Santiago Pomilia se quedaría con la pelota salvando así su arco y manteniendo el cero. 

Luego todas las ocasiones fueron de Somra que llegó al gol tras una recuperación por parte de Bastos en la mitad de la cancha y este le dio un pase filtrado para la corrida de Rojas que entró al área y definió al segundo palo marcando así el 2 a 0 parcial en el partido sin poder hacer nada el arquero.

Cuando faltaban unos 15 minutos para terminar el encuentro, Bastos entró al área y definió solo contra Pedrozo que no pudo hacer nada tras el remate que fue al segundo palo del arco y convirtió su tan ansiado gol en el partido y el 3 a 0 final con el que Somra le ganó a Colectividad Boliviana para así llevarse los 3 puntos a su casa.

Finalizado el encuentro, Walter Cruz, entrenador de C.B.E. en dialogo con Radiodeportes Escobar dijo: “Hoy fue un partido medio chivo porque se juega mucho a los pelotazos, pero fueron los dos primeros goles, desinteligencia de nosotros y hay que laburar en la semana para seguir mejorándolo, tratando de aprender de los errores, pero hay que seguir laburando, no queda otra”

Síntesis:

Colectividad Boliviana Escobar (0): D. Perrozo, I. Romano, A. Cabuche, J. Giménez, F. Obregón. T. Fernández, N. Díaz, A. Choque, G. Fernández, E. Gamarra, D. Juárez, D. Chacón, S. Rossi, K. Villalba. DT.: Walter Cruz.

Cambios: Samuel Rossi x Ignacio Romano, Diego Chacón x Ezequiel Gamarra y Kevin Villalba x Samuel Rossi.

SOMRA (3): S. Pomilia, J. Granucci, L. Cavdevila, F. González, G. Bogado, N. Moreno, T. Rojas, J. Benítez, A. Sais, J. Bastos, E. Solis, L. Contreras, Y. Gromajo, J. Gandola, N. Cuparo, G. Cavdevila, F. Martínez, J. Colomar. DT.; Carlos Cataldo. 

Goles: Augusto Sais, Thomas Rojas, Jonathan Bastos.

Cambios: Joel Gandola x Thomas Rojas, Nicolás Cuparo x Emiliano Solis, Gonzalo Cavdevila x Augusto Sais, Facundo Martínez x Julián Benítez y Juan Agustín Colomar x Jonathan Bastos.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.