03 Oct
8:55

Colectividad se relajó y lo terminó pagando caro

Hasta el momento venía todo bien. El juego fluía, la defensa no corría riesgo alguno, las situaciones en el arco de enfrente se continuaban unas a otras y el tempranero gol de Claudio Alomo, a los 4 minutos de juego, le daba divididendos a la Colectividad Boliviana. Las cosas marchaban sobre rieles, pero como ocurrió en el cielo de la tarde de sábado, el panorama se tornó nublado repentinamente: En dos minutos, Caza y Pesca dio vuelta la historia y dejó al equipo de Heriberto Ruiz Moreno alejado del sueño del Reducido.

Ni siquiera se pudo acomodar la gente en el coqueto predio del equipo de Lambertuchi. La defensa visitante hizo una falta frontal al área y Alomo, un abonado a los tiros libres, metió un potente derechazo cruzado ante la pasividad de una acotada barrera -solo tres jugadores- y del arquero Mariano Iurino.

El partido no podía empezar de mejor manera para los escobarenses, que tenían el monopolio de la pelota y generaban peligro en cada ataque. La apertura del marcador no había sido una casualidad y así era refrendado con las incursiones de Diego Chacón por derecha, la conexión entre Cristian Lucana y Daniel Juárez por la otra banda y las corajeadas del 9 Agustín Sánchez Souto, de lo mejorcito del equipo por entonces.

Párrafo aparte merece la actuación del guardameta Iurino. Si no hubiera sido por sus intervenciones, la escuadra de Don Torcuato, demasiado pasiva en el primer tiempo, se hubiera ido al descanso dos o tres goles abajo. Colectividad perdonó, pero cerró la etapa inicial sabiéndose superior y con el resultado adverso de Sportivo Escobar que le daba un guiño a sus aspiraciones.

Suele ser habitual que cuando las cosas marchan bien, un grupo, una persona y, en este caso, un equipo de fútbol se relaje. El equipo de Lambertuchi fue un claro ejemplo y prácticamente le regaló la pelota a Caza y Pesca en el complemento. La posesión ya no fue de su propiedad, las líneas se fueron cada vez más atrás y el equipo rival se lo hizo pagar.

Gabriel Brito junto a Gabriel Luna le dieron vida a la visita. El primero nunca dejó de intentar generar juego y el segundo fue su socio ideal para proyectar la remontada. Así, un penal -dudoso por su posición- le permitió al número 11 igualar el marcador. Un minuto después, la defensa dormida del dueño de casa dejó nuevamente a Luna de cara al gol.

Colectividad tuvo 15 minutos para cambiar el rumbo del partido -diez con superioridad numérica por la expulsión de Diego Paredes-, pero ya era demasiado tarde. Haberse relajado, resignado a solamente aguantar en los 45 minutos finales, terminó siendo como jugar con fuego para los pupilos de Heriberto Ruiz Moreno. Un buen primer tiempo quedó empañado con tres puntos menos en el segundo y un Reducido que ya suena a utopía.

Síntesis del partido:

Colectividad Boliviana (1): 1-O. Roquette; 4-P. Cardozo (14-F. Segovia), 2-E. Diale (C), 6-C. Alomo y 3- J. Sosa (16-S. Rojas); 8-D. Chacón, 5-S. Segundo (17-N. Fernández), 7-H. García y 11-D. Juárez; 10-C. Lucana y 9-A. Sánchez Souto. DT: H. Ruiz Moreno.

Caza y Pesca (2): 1-M Iurino; 4-H. Gutiérrez, 2-D. Luna, 6-M. Luna (C), 3-I. Sánchez; 8-J. Pérez, 5-D. Pérez, 7-C. González (15-J. Arozarena) y 11-G. Luna; 10-G. Brito; 9-R. Seoane (14-M. Delal). DT: N. Luna.

Goles: 4’PT Alomo (CB); 28′ y 30’ST G. Luna (CyP).

Incidencias: el árbitro marcó penal para Caza y Pesca a los 27 minutos del segundo tiempo.

Amonestados: Diale, Segundo, Aromo y Juárez (CB); D. Luna, M. Luna, J. Arozarena (CyP).

Expulsados: Paredes (CyP) a los 35’ST por patada a Chacón.

Terna Arbitral: C. Aranda-V. Canelas-F. Carballos.

Cancha: Colectividad Boliviana.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *