
Combinado local viaja a Brasil para jugar un torneo de Kayak Polo por equipos
Este miércoles, un equipo de Kayak Polo, que tiene sus raíces en Escobar, viaja a Brasil para participar el fin de semana en un torneo categoría “A” en el municipio de Brotas, estado de San Pablo.
La delegación argentina, que se denomina “Cachorros” está integrada por jugadores que actualmente juegan en clubes de la ciudad y uno de ellos en Rosario. El entrenador y jugador es Alexis Freyre junto a Matías Narváez (capitán), Diego y Nicolás Fasce, Santiago y Diego Gago, Jeremías Brizuela y Franco Zencich de la ciudad de Rosario.
En oportunidad que dialogamos con Alexis sobre esta participación afirmó: “Somos una parte de K10, otra parte de Kayak Escobar y otra parte de Rosario. Somos todos amigos y decidimos de ir a jugarle a Brasil y queremos salir en todos los diarios de que le sacamos el primer puesto a los equipos brasileros que siempre cuando vienen acá a los Panamericanos por lo general nos ganan, pero eso es a nivel selección. Esto es nivel club, nosotros vamos con jugadores que eran de selección, así que tenemos un equipo fuerte y ellos están todos repartidos así que creemos que le podemos hacer partido”.
Con referencia a la preparación y entrenamiento del grupo que participara en el torneo expreso: “Desde principio de año que estamos entrenando, como te digo yo no estaba jugando, pero empecé, estoy entrenando a full. Así que estamos con la expectativa bastante buena y yo creo que nos vamos a llevar un puesto asegurado. Y mi idea principal no solamente era entrenar a los chicos en agua, sino que también entrenarlos en gimnasio y también con la mentalidad. Quiero que esto sea como un hito, ir a Brasil y ganarles, y no solamente decir nos juntamos y vamos porque no iba a pasar. Entonces desde principio de año que estamos entrenando a full, tres veces por semana estamos metiendo gimnasio así que nos estamos preparando fuerte”.
Una nueva experiencia para este equipo, que quiere escribir una nueva página de la historia del Kayak Polo en suelo paulista, el torneo se realiza sábado 15 y domingo 16 del corriente, estiman que el fixture de juego tendrá entre 8/9 equipos y se jugaran promedio 4 partidos por jornada
Con esfuerzo económico por parte de los participantes, garra y adrenalina comienzan a desandar una nueva ilusión deportiva.