30 Ago
6:54

Comenzó el sueño Federal para Sportivo Escobar

El último lunes por la noche se oficializó el comienzo a la pre-temporada del equipo de cara al próximo Torneo Federal. Es por eso que RadioDeportes dialogó con su entrenador, Gabriel Marcato, para conocer más sobre la nueva etapa del club. Actividades, horarios y trabajo del nuevo team albiceleste.

Con la amabilidad que lo caracteriza, un Marcato ilusionado se presentó ante todos los jugadores. Cabe destacar que ademas de las caras conocidas: Victorio Dente, Cristian Devoto, Ruben Runke, Francisco Ruiz, Agustin Machado, Juan Pablo Ojeda y Bautista Lluch, se sumaron Facundo Madoz, Juan Cruz Gallardo, Jose Peralta y Nahuel Ledesma.  En la misma presentación, Gustavo Bruno, presidente de la institución, también abrió con unas palabras para encarar la próxima era lo mejor posible.

“Es un momento para disfrutarlo, porque volvemos a un torneo federal después de varios años. Creo que es un campeonato en donde Sportivo se merece estar por historia y por todo lo que se hizo en los últimos 15 años dentro de una cancha de básquet. Encaramos esta pre temporada con muchísima ilusión para estar en un torneo tan importante como el Federal. Esto era algo que veníamos deseando los últimos años, y hoy llego el día de la presentación de los jugadores y del plan de trabajo. A partir de ahora tenemos que formar el mejor equipo y ser lo mas competitivo posible en la categoría”, arrancó la charla Marcato.

¿Es un gran desafió armar un equipo casi nuevo y que funcionen en la cancha?

Son jugadores que conozco, eso es un plus a favor. El único al que no vi jugar demasiado es a Peralta, los demás ya los conozco. El regreso de Madoz me da mucha felicidad, mas allá de lo deportivo, lo aprecio como persona y sobre todo lo que dio por el club. Ademas, se hizo un esfuerzo titánico para tener este equipo sabiendo que el presupuesto nuestro debe ser el mas austero. También sé, que nos va a costar todo muchísimo pero confió en todos los jugadores que hoy están y se que van a dar todo.

¿La pre-temporada arranca en el predio “Doble Cinco”, y cuantas horas diarias serian?

Hoy tenemos varias evaluaciones por hacer y desde el martes comenzamos el trabajo fuerte en Loma Verde. Agradecerle a Gustavo Rizzo y a Marcelo Zucullini ya que desinteresadamente nos han ofrecido el lugar. La idea seria, que entre el Gimnasio y trabajos en cancha sumen 3 horas diarias.

¿Este va a ser el plan de trabajo de toda la pre-temporada hasta que estén los fixtures?

Si, lamentablemente no se sabe el inicio ni zonas y tampoco el fixture, pero nosotros tenemos que a mediados de Octubre va a comenzar el torneo.

¿Es apresurado saber cuando comenzaran los amistosos de esta etapa?

Si, no nos vamos a apurar. Lo mas importante es hacer la preparación Física a cargo de Martin Carretero. También lo que vamos hacer en cancha en los aspectos técnicos y tácticos.

¿Estamos acostumbrados a ver los provinciales, que diferencias hay con el Federal?

Yo creo que hay mucha mas intensidad. Vamos a jugar con equipos de mucha mas talla y casi profesionales. Tal vez lo mas parecido al provincial son los últimos juegos en donde uno disputó semifinales y finales de play off. Las series con Regatas de San Nicolas o los juegos con Unión de Mar del Plata, de ese nivel para arriba será el Federal. Con jugadores de mucha experiencia, y que han tocado Liga Nacional. La diferencia es grande, pero lo mas importante para nosotros es tener una idea de juego y exigir siempre al rival.

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *