Radio Deportes Escobar

lunes 20 abril, 2026
lunes 20 abril, 2026

Comienza el reducido de la Liga Escobarense de Fútbol

Domingo Matheu y Colectividad Boliviana iniciarán su camino en el reducido de la Primera “B” de la Liga Escobarense, en donde disputarán los octavos de final ante Bajo San Isidro y Falucho, respectivamente.

Este fin de semana comenzará el reducido de la Primera “B” de la Liga Escobarense, en donde 16 equipos (nueve de la Zona Competencia y los siete mejores de la Zona Clasificación) se batirán a duelo en búsqueda del segundo ascenso a la Primera “A”. Cabe recordar que el primer cuadro en subir a la “A” fue Presidente Derqui, quien se aseguró la plaza tras consagrarse campeón de la categoría durante la semana pasada.

El Playoff comenzará con seis contiendas de octavos de final, que se disputarán a partido único en cancha del mejor posicionado en el torneo y se definirá por penales en caso de que exista igualdad. Cabe destacar que Flecha Azul y Pilar City están directamente clasificados a los cuartos de final por haber ocupado la segunda y tercera posición en la temporada regular.

El ganador del reducido obtendrá el segundo ascenso directo a la máxima categoría, mientras que el perdedor de la final y el vencedor del enfrentamiento por el tercer puesto (entre los dos perdedores de las semifinales) jugarán la promoción frente a los clubes de la Primera “A” que queden en el decimoquinto y decimosexto lugar de la tabla.

En caso de los equipos de Escobar, Domingo Matheu finalizó séptimo en la Zona Clasificación y disputará su cotejo como visitante ante Bajo San Isidro, que finalizó cuarto en la Zona Competencia. Cabe destacar que el mingo viene de hacer una gran preparación durante las últimas semanas, habiendo disputado múltiples amistosos ante varios equipos de la Liga con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a esta gran cita.

Por otro lado, un Colectividad Boliviana que realizó una gran campaña y quedó cuarto en el campeonato se medirá fuera de casa ante Falucho, que se clasificó séptimo en la Zona Campeonato y viene de sumar apenas una victoria durante sus últimos cinco partidos. En caso de que tanto CBE como el mingo avancen de ronda, estos se enfrentarán en cuartos debido a que comparten la misma llave en la eliminatoria.

Sportivo Unión vs Academia Control Orientado

Unión Ferroviaria vs Villa Juana

Atlético Pilar vs Capitanes de Aguilar

La Sonia “B” vs Parque III

Falucho vs Colectividad Boliviana

Bajo San Isidro vs Domingo Matheu