Con la claridad de Cueva, Sportivo tuvo una noche descollante
En una noche para alquilar balcones y disfrutar de buen básquet, el albiceleste gano cómodamente de visitante ante Club Claridad por 98 a 65.
El cotejo comenzó a buen ritmo, donde hasta los primeros siete puntos ambos equipos no se sacaban ventaja, es más parecían que se estaban conociendo, pero duro poco, porque si bien el local defendía y tenía en Rabazano liderando el juego, la visita comenzó a mostrar su garra a través de Cueva que junto a Pappalardi con el buen movimiento de pelota, distrajo al local y saco provecho desde el poste bajo y tuvo muchas chances desde el perímetro donde facturo y a lo grande, Sportivo convirtió 10 triples en el primer tiempo. El cuarto inicial voló con un marcador 13/20.
La diferencia se acrecentó porque apareció el armado de juego de Fausto Pérez que fue base de arranque acompañado por un Zagert que estaba encendido y sumado a eso, el aporte de Duarte, era la obra perfecta. Este juego desoriento a Claridad que si bien tenia aportes individuales de Rabazano y Evangelista no podían contrarrestar la ofensiva visitante a la hora de definir y convertir. El primer tiempo fue para el albiceleste 37/56 con una diferencia de 19 tantos.
El segundo tiempo arranco con un triple de Cueva, para abrir el marcador del tercer cuarto y seguir sumando a su proyección personal, por el local quien mantenía la hegemonía del ataque y lastimaba desde el perímetro y zona pintada era Rabazano. El encuentro fue de ida y vuelta, pero Sportivo sacaba más ventaja incluso con la marca que imponía Claridad en cada ofensiva de la visita, que en algún caso los locales quedaban enganchados en jugadas que terminaban en faltas, permitiendo a Sportivo seguir sumando. La diferencia a cuatro minutos del cierre del cuarto, era de 30 puntos (45/75) y Marcato apostaba con Rojas, Peralta y Ciurana para darle minutos y seguir ajustando el juego, es más llego a jugar sin los internos de experiencia como Salvatierra y Pappalardi. En tanto Claridad descuido la marca y encontró a un Cueva intratable que termino dejando el parcial a falta de los diez finales 50/81.
Para redondear una noche espectacular en cuanto a juego y goleo, en el banco quedaron los mayores que disfrutaron del juego que mostraron los jugadores de la cantera, que en algún momento fueron acompañados por la experiencia de Pappalardi como para rotar el balón y hacer jugar a todos. No dejaron dudas estos jóvenes talentos que aportaron en el canasto y cerraron el triunfo definitivo por 98 a 65, dejando muestra que el equipo escobarense está pasando por un buen momento en el juego integral. El goleador de la noche Matías Cueva con 24 tantos, que estuvo descollante a la hora de marcarlos, por el lado local Rabazano con 21. La próxima fecha, Sportivo Escobar que quiere estar en lo más alto de su zona recibe a Caza y Pesca el viernes 14 del corriente a las 20.00 horas.
Síntesis
CLUB CLARIDAD (65): Evangelista V. (18), Rabazano M. (21), Alonzo D. (7), Magallanes L. (12) y Maceda D.(FI) Losito A., Amaya A. Natale t., Terrimetro F. Aluzzo M., Saccinelli J. y Moravansky R. (6) Entrenador: Claudio Ricci
SPORTIVO ESCOBAR (98): Cueva M. (24), Zagert G. (9), Pérez F. (13), Duarte A. (15) y Pappalardi A. (17) (FI) Rojas F. (3), Ciurana F. (2), Salvatierra R. (8), Zagert G. (9), Patiño g., Peralta J. (3), Oillataguerre M. (4) y Tanto L. Entrenador: Gabriel Marcato
Parciales: 13-20 24-36 (37-56) 13-25 (50-81) 15-17 (65-98)
Jueces: David Schkair – Brian D’Amico
Fotos: Gentileza Leo Núñez