Radio Deportes Escobar

domingo 20 septiembre, 2026
domingo 20 septiembre, 2026

Con la permanencia asegurada, Atlético Escobar le bajó el telón a su temporada en el Federal

El conjunto fucsia cerró su histórica primera participación en el Torneo Federal A cayendo 3-0 en su visita a Independiente de Chivilcoy. El equipo batalló hasta el final de la Fase Reválida por un lugar en playoffs, respaldado por el gran colchón de la permanencia ya garantizada de forma anticipada.

Independiente abrió el marcador a los 10 minutos de comenzado el partido, esto gracias a un tiro libre lejano ejecutado por Tenca Hérnandez, que le dio a su equipo el 1-0 mediante un potente zapatazo. A pesar de que hubo pocas oportunidades de peligro después del tanto, Atlético Escobar casi lo empata a partir de un centro de Raúl Villarreal que tomó dirección al arco y obligó al arquero, Marcos Cordero, a enviar la pelota al córner.

Sobre el final del primer tiempo, el fucsia sorprendió a su rival con una jugada preparada durante un tiro libre, en donde Portillo le lanzó un centro raso a Billordo, el cual soltó un potente disparo que Nicolás D’Annunzio terminó bloqueando en la línea. De esta forma, el cuadro de Chivilcoy se fue al entretiempo ganando por 1-0.

Ya en el segundo tiempo, una serie de grandes atajadas de Camilo Salamanca le negó al rojo la posibilidad de ampliar el marcador y mantuvo a los visitantes vivos en la contienda. Por otro lado, Escobar estuvo muy cerca de llegar a la igualdad, esto luego de un gran remate de Portillo que Cordero contuvo con una gran atajada.

Pero a falta de 15 minutos del cierre, el ingresado Víctor Soriano aprovechó un gran pase filtrado de Franco Pérez (que también se había incorporado recientemente al encuentro), para quedar mano a mano frente a Salamanca y poner el 2-0 mediante una muy buena definición al segundo palo. Instantes después, un cabezazo de D’Annunzio le dio el 3-0 final al cuadro anfitrión.

Con este resultado, el «Fucsia» cerró un debut histórico en la categoría cumpliendo el gran objetivo de mantener la plaza para 2027. El sabor agridulce quedó por el lado de la clasificación, ya que la combinación de resultados en el resto de la fecha dejó al equipo fuera del top 5 de la zona, privándolo de avanzar a los playoffs.

Síntesis:

Independiente de Chivilcoy (3): M. Cordero, A. Vera, L. Acuña, R. Giménez, N. D’annunzio, D. Torres, T. Hernández, U. Ramírez, L. Retamozo, L. Rodríguez, F. Funes. DT: Juan José Lungarzo

Goles: Tenca Hernández, Valentín Soriano y Nicolás D’Annunzio

Cambios: Valentín Soriano x Francisco Funes, Franco Pérez x Leonel Retamozo, Leonardo Cisneros x Uriel Ramírez, Luciano Sanhueza x  Acuña.

Atlético Escobar (0): C. Salamanca, R. Villarreal, M. Billordo, D. Verón, A. Lara, M. Rodríguez, C. Di Pietro, S. Piersigilli, C. Vera, T. Portillo, L. Núñez. DT: Luciano Abalos.

Cambios: Juan Vila x Carlos Di Pietro, Osias Barreto x Dante Verón, Alejandro Medina x Carlos Vera, Tobías Luna x Santiago Piersigilli, Nicolás Kilanowski x Tomás Portillo

Arbitro: Ulises Jerónimo (Neuquén). Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Hugo Fleitas (Rosario). Cuarto Arbitro: Leandro Gatica (Neuquén).

Resultados de la fecha:

BOCA UNIDOS 3  vs. DEFENSORES DE PUERTO VILELAS 3

SARMIENTO DE RESISTENCIA 1 vs. EL LINQUEÑO 3

SPORTIVO LAS PAREJAS 1 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA DE C.D.U 0

Posiciones Finales
EQUIPOS Pts J G E P GF GC DIF
Boca Unidos Ctes, 15 8 4 3 1 14 7 7
Gimnasia C.U. 14 8 4 2 2 9 2 7
El Linqueño 13 8 3 4 1 8 4 4
Sp. Las Parejas 12 8 3 3 2 8 3 5
Defe. Pto. Vilelas 12 8 3 3 2 14 11 3
Independiente Ch. 12 8 3 3 2 8 5 3
Atlético Escobar 11 8 3 2 3 7 12 -5
Sarmiento Res. 6 8 2 0 6 5 16 -11
Tucumán Ctral. 2 8 0 2 6 8 21 -13

Los equipos ubicados  en los cinco primeros lugares clasificaron al play off por otro ascenso.

Fotos: Gentileza Prensa CAI Chivilcoy