En el Club Sportivo Escobar hubo formativas de básquet. El conjunto escobarense se media con sus pares vecinos, Sportivo Pilar. Fue triunfo para los locales en Juveniles por 70-69, en un partido cambiante, con un muy buen segundo tiempo del equipo local.

En el arranque no se vislumbraban grandes diferencias entre un equipo y otro. Sportivo comenzó con una buena defensa y saliendo rápido de contra, por eso se encontraba 6-2. Sportivo Pilar supo contrarrestar esto, mejorando su defensa y con ataques certeros paso al frente por 10-9. El cierre del primer cuarto fue parejo, pero quedó en manos de los vecinos por 14-15.

El segundo cuarto fue de lo más flojo de los locales en todo el partido. La defensa no era buena, fallaban frente al aro y los rebotes quedaban en manos de la visita. Todo esto junto, llevó a que Sportivo Pilar lograra una máxima de 15 puntos (25-40). Sobre el final del 1er tiempo Sportivo pudo descontar algunos tantos y por eso se fueron al descanso 33-42.

Sin embargo, el albiceleste despertó, luego del entretiempo, la actitud de los jugadores era otra, presionaban muy rápido a sus rivales y no los dejaban pensar. Con esta reacción en 3 minutos de juego se dio vuelta el resultado y pasó al frente por 44-42. Los de Pilar entendieron cual era la idea de sus contrincantes y con movimientos rápidos y certeros de la pelota, volvió a alejarse y se fue al último cuarto con un 49-56 a favor.

El tramo final fue el más productivo por parte de los locales. A pesar que Sportivo Pilar siempre dominó el partido, los escobarenses nunca dejaron de dar pelea y poco a poco fueron contrarrestando a sus rivales. En el inicio perdía por 7 (51-58). Pero en una ráfaga, paso de ser dominado y se convirtió en el dominador. Faltando 4 minutos, ganaba 66-60.

Ambos equipos sabían que esto no estaba definido, que cualquiera se podía quedar con la victoria, por eso el ritmo de juego seguía siendo muy intenso. Restaban 2 minutos para que concluya el encuentro y el tanteador reflejaba un 66-64, el final iba a ser muy cerrado y el que estuviese más fino iba a festejar. Finalmente los locales se quedaron con la victoria por tan solo un punto (70-69).

Otros resultados

En tanto que los Preinfantiles comenzaron la jornada con una derrota muy ajustada por 58 – 60; los Infantiles ganaron 98 – 92 y los Cadetes cayeron 54 – 60; todos los partidos fueron realmente atractivos y muy parejos, donde pequeños detalles marcaron la diferencia.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *