Con mucha garra, Sportivo logró el triunfo

En el Club Sportivo Escobar hubo formativas de básquet. El conjunto escobarense se media con sus pares vecinos, Sportivo Pilar. Fue triunfo para los locales en Juveniles por 70-69, en un partido cambiante, con un muy buen segundo tiempo del equipo local.

En el arranque no se vislumbraban grandes diferencias entre un equipo y otro. Sportivo comenzó con una buena defensa y saliendo rápido de contra, por eso se encontraba 6-2. Sportivo Pilar supo contrarrestar esto, mejorando su defensa y con ataques certeros paso al frente por 10-9. El cierre del primer cuarto fue parejo, pero quedó en manos de los vecinos por 14-15.

El segundo cuarto fue de lo más flojo de los locales en todo el partido. La defensa no era buena, fallaban frente al aro y los rebotes quedaban en manos de la visita. Todo esto junto, llevó a que Sportivo Pilar lograra una máxima de 15 puntos (25-40). Sobre el final del 1er tiempo Sportivo pudo descontar algunos tantos y por eso se fueron al descanso 33-42.

Sin embargo, el albiceleste despertó, luego del entretiempo, la actitud de los jugadores era otra, presionaban muy rápido a sus rivales y no los dejaban pensar. Con esta reacción en 3 minutos de juego se dio vuelta el resultado y pasó al frente por 44-42. Los de Pilar entendieron cual era la idea de sus contrincantes y con movimientos rápidos y certeros de la pelota, volvió a alejarse y se fue al último cuarto con un 49-56 a favor.

El tramo final fue el más productivo por parte de los locales. A pesar que Sportivo Pilar siempre dominó el partido, los escobarenses nunca dejaron de dar pelea y poco a poco fueron contrarrestando a sus rivales. En el inicio perdía por 7 (51-58). Pero en una ráfaga, paso de ser dominado y se convirtió en el dominador. Faltando 4 minutos, ganaba 66-60.

Ambos equipos sabían que esto no estaba definido, que cualquiera se podía quedar con la victoria, por eso el ritmo de juego seguía siendo muy intenso. Restaban 2 minutos para que concluya el encuentro y el tanteador reflejaba un 66-64, el final iba a ser muy cerrado y el que estuviese más fino iba a festejar. Finalmente los locales se quedaron con la victoria por tan solo un punto (70-69).

Otros resultados

En tanto que los Preinfantiles comenzaron la jornada con una derrota muy ajustada por 58 – 60; los Infantiles ganaron 98 – 92 y los Cadetes cayeron 54 – 60; todos los partidos fueron realmente atractivos y muy parejos, donde pequeños detalles marcaron la diferencia.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *