25 Abr
9:57

Con un maul letal, Atlético San Andrés gritó fuerte

Por la cuarta fecha de la Zona Desarrollo de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club recibió a PAC de General Rodríguez en lo que fue un encuentro de lo más interesante, ya que las defensas estuvieron muy activas y el tanteador tardó en romperse. El local estuvo más preciso en las formaciones móviles y por ello consiguió imponerse 33 a 23 y seguir bien arriba en el certamen.

La ovalada tomó altura y se pudo ver a un Porteño decidido a quedarse con la victoria y bien plantado en el terreno de juego; los espacios eran bien cerrados y no permitía al local tomar las riendas del partido. Por otro lado, Atlético San Andrés, entró dormido, no estaba con todas las luces y eso hizo que esté tibio en el aspecto ofensivo, les faltaba coordinación con los pases en contacto, pero a nivel defensa, estaban compenetrados y cada tackle era certero. Varios minutos la ovalada no decidía a quien le daba la primera alegría de la jornada.

Uno atacaba y el otro respondía, tackle por acá y por allá y el juego se tornaba muy defensivo, la mitad de cancha fue testigo de varias batallas. Tanto fue PAC que logró encontrar un penal cerca de los palos y allí rompió el cero. Esto hizo despertar de la siesta al marrón que rápidamente respondió y a pura velocidad consiguió marcar un try y su posterior conversión para ponerse arriba 7-3. Daba la sensación que aquí los dueños de casa iban a ir a por todo, pero nuevamente, entraron en una meseta de rendimiento y allí los de General Rodríguez apretaron el acelerador y anotaron dos try con una conversión para irse arriba en el primer tiempo 7 – 15 y dejar varias dudas en el marrón que se veían superados y no lograban despertar y entrar en el encuentro.

El entretiempo le vino como anillo al dedo al local, se habló y mucho, se buscó generar más compromiso del que hay para poder entre todos sacar el duelo adelante. Así fue como de arremetida consiguieron anotar un try y ponerse 14-15, la respuesta de PAC no se hizo esperar y encontró un try cortesía del pique de la ovalada y se volvieron a alejar 14-20.

Aquí el amor propio de Atlético San Andrés se dañó, esto hizo que se despierten y con un gran juego asociado fueron marcando terreno, todas las líneas repuntaron, pero sobre todo la mejoría se vio en las formaciones móviles en donde fueron arrastrando al rival hasta donde ellos querían. Tal fue así que con dos maul letales lograron revertir la situación y pasar de la agonía a la euforia ya que se pusieron 28-23 y pudieron respirar.

El tramo final tuvo un lindo nivel, los dos estaban decididos a quedarse con la victoria, Porteño empujaba desde atrás para poder achicar la diferencia y ponerse a tiro, tuvo sus ocasiones pero fueron bien defendidas por el santo; en tanto que los dueños de casa tuvieron un contragolpe letal en donde el equipo se lanzó en ataque y logró anotar un nuevo try para cerrar la historia y ponen cifras definitivas con un 33 a 23.

La próxima fecha, el 29 de abril, el marrón jugará en condición de visitante frente a Defensores de Glew y allí Atlético San Andrés buscará extender su gran momento y sumar su quinta victoria en la Zona Desarrollo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *