Radio Deportes Escobar

sábado 19 septiembre, 2026
sábado 19 septiembre, 2026

Contundente goleada y título: Playa Escobar A se consagró campeón del Torneo Apertura

Con una ráfaga implacable de goles en el último período, el primer equipo de Playa Escobar aplastó 10-4 a Malvinas FP y gritó campeón ante su gente en el Polideportivo Luis Monti. Por su parte, en el cierre de la doble jornada de fútbol playa, el conjunto B del «Rojinegro» protagonizó un partidazo de ida y vuelta que se terminó definiendo a favor de Zelaya FP desde los doce pasos.

Malvinas arrancó mejor en el primer tiempo y, de la mano de Marcos Bentin, abrió el marcador para el 0-1. Sin embargo, rápidamente Escobar igualó las acciones a través de Héctor Segovia, quien dejó en el camino a un par de rivales, enganchó y definió al segundo palo, directo al ángulo, para estampar el 1-1. Con el correr de los minutos, el arquero local, Raúl Santa Cruz, comenzó a convertirse en la figura del encuentro con varias atajadas clave para sostener el resultado. El Rojinegro continuó con todo y se llevó el primer período por 4-2.

Ya en el segundo tiempo, la visita entró con una intensidad renovada a la arena. Mediante una asfixiante presión alta sobre los defensores de Escobar, lograron empatar parcialmente el tablero con goles de Bentin y David Stauber. A pesar del golpe, cerca del final y en una ráfaga de segundos, los dirigidos por Diego Monti recuperaron la ventaja con los gritos de Alejo Arévalo y Julián Mazzotta para ponerse 6-4 arriba.

En el último período, Playa Escobar dominó de punta a punta el juego ante un Malvinas exhausto. La visita ensayó variantes en el equipo, pero no pudo contener las trepadas del puntero del campeonato. Así, el dueño de casa estiró la distancia con los goles de Cristian Costilla, Mazzotta, Elías Gómez y Juan Aguilera. De esta manera, sellaron un contundente triunfo por 10-4 y alzaron con orgullo el título del Apertura.

Síntesis:

Playa Escobar (10): R. Santa Cruz, A. Mazzotta, E. Gómez, C. Costilla, A. Arévalo, J. Aguilera, R. Carrera, J. Corvalán, H. Segovia. DT: Diego Monti.

Malvinas FP (4): F. Carranza, D. Stauber, S. Campos, D. Gómez, M. Bentin, G. Colman, B. Britez, J. Díaz, G. Quiroga,

Árbitros: Diego Ramírez Y Nicolás Casis. Cronometro: Diego Verón.

Se le escapó en la arena: Escobar B batalló, pero cayó en los penales

La paridad absoluta y el golpe en la arena. En un duelo electrizante y repleto de goles de arco a arco, el segundo equipo de Escobar no pudo quebrar la resistencia de la visita en los penales tras un vibrante empate en el tiempo regular.

Zelaya entró al encuentro con máxima intensidad y, en los primeros minutos del período inicial, se puso en ventaja 0-2 gracias a un doblete de Ángel Jiménez. A pesar del golpe, Escobar B reaccionó y generó algunas situaciones de peligro, pero el arquero visitante, Brian Gerez, mantuvo su valla invicta para cerrar el primer parcial con la diferencia de dos goles a favor de la visita.

Ya en el segundo tiempo, el local encontró recompensa a su insistencia y llegó al descuento por medio de Matías Alegre. Minutos más tarde, Mario Medina estampó el empate transitorio. No obstante, la alegría duró poco: inmediatamente después del saque desde la mitad de cancha, Joaquín Isac remató con potencia para volver a poner a Zelaya arriba por 2-3. Lejos de quedarse atrás, Escobar B respondió con la misma fórmula; movió rápido desde el círculo central y asistió con un pase filtrado a Medina, quien definió de izquierda para el 3-3. Cuando el parcial se moría en igualdad, apareció nuevamente Jiménez para firmar su hat-trick y devolverle la ventaja a Zelaya por 3-4.

En el último período, cerca de la mitad del juego, los dirigidos por Ángel Mazzotta lograron equilibrar el marcador. Matías Alegre sacó un derechazo inapelable al primer palo, haciendo estéril el esfuerzo del arquero visitante para decretar el 4-4. Tras la igualdad, el conjunto local asumió el protagonismo mediante una asfixiante presión alta y un juego marcadamente ofensivo. Sin embargo, el minuto de cierre se tornó muy trabado y friccionado en la arena, casi sin aproximaciones a las áreas. Al persistir el empate, el pleito se definió desde el punto del penal, donde Zelaya estuvo más fino y se llevó el triunfo definitivo por 3-4.

Síntesis:

Playa Escobar b FP (4): M. Da Silva, R. Ibáñez, A. Medina, M. Medina, T. Lezcano, A. Mazzota, N. Duarte, M. Alegre. DT.: Ángel Mazzotta.

Zelaya FP (4): B. Gerez, A. Jiménez, J. Isaac, D. Ávila, E. Marcano, J. Higaldo.

Árbitros: Nicolás Casis y Diego Verón. Cronometro: Diego Ramírez.

Resultados de la decimosegunda fecha:

Los Altos FP 7-3 Don Torcuato FP

Domingo Matheu FP 0-3 Real Victoria FP

La Esperanza FP 3-0 Alas Rojas FP

Lomas FP 2-9 Somra FP

Asimismo, en un encuentro correspondiente a la última jornada del campeonato, SOMRA FP venció 11-5 a La Esperanza FP.