Damián Verón “quiero que mi apellido suene en todas partes”

IMG_20140310_171458Tras su retorno a la argentina, el boxeador escobarense, Damián Mateo “El Chino” Verón, dialogó sobre su presente, la experiencia que le dejó el viaje a Irlanda y lo que se le viene en el calendario que no es poca cosa: fue llamado para pelear en Rusia, lo que representaría su segundo combate en tierras europeas.

Recordemos que Verón perdió ante el irlandés Mark Heffron por fallo unánime de los jueces (80– 72) tras combatir intensamente los ocho rounds en el Estadio Nacional de Dublín. Dicho combate deja algunas dudas, ya que la pelea fue muy pareja y si bien Heffron terminó como ganador, en ningún momento logró conectar un golpe directo sobre el boxeador del partido de Escobar; sobre esto, expresó que “tenía ansiedad de subir al ring allá y la pelea fue muy pareja, no me vengo bajoneado y ese combate me permitió aprender algunas cosas para mejorar de cara a próximos duelos”.

Pero poco le importa al “Chino” que esa derrota esté en su historial de boxeador, ya que se prepara para un nuevo reto en su carrera, “nos llamaron de Rusia para pelear y ahora voy con más ganas de ganar y físicamente estoy mejorando porque la pelea con Heffron me permitió darme cuenta de que debo mejorar esa parte; así que voy con mucha expectativa para el exterior y quiero que se escuche el apellido Verón en todo el mundo”.

Aún no se sabe el rival que tendrá el boxeador del partido de Escobar en Rusia, porque se barajan dos posibilidades, pero si se sabe que estará peleando a fines de abril.

IMG_20140310_171546“Para mi no son grandes boxeadores, son fuertes y por ello estamos dotando al chino en la parte física porque técnicamente está bien y somos superiores a ellos. En la pelea lo mande a caminar en los primeros rounds por el tema aire, pero Damián lo supo manejar bien y no me parece que lo hayamos perdido”, expresó sobre el resultado que tuvo en Irlanda su entrenador y padre, Antonio Verón.

En tanto que sobre el futuro viaje a Rusia, Antonio detalló que “estamos entrenando para que llegue de la mejor manera para allá, porque no solo vamos por la plata, sino que vamos a buscar una victoria, para traer la gloria para el país”.

Mientras que sobre la última velada de boxeo que se llevó a cabo en la AFUG, en donde acudieron más de 300 personas, Verón sentenció: “fue un éxito, vino mucha gente. Tuvimos buenos combates, los boxeadores del partido de Escobar se lucieron; mis alumnos obtuvieron tres victorias y dos empates. Lo que buscamos ahora es poder hacer cada dos meses una velada y la idea es en mayo volver a hacer un festival”.

Resultados de la velada de la AFUG

Emanuel Díaz (AFUG) empató contra David Mosez

José Aguilar (Matheu) le ganó a Alejandro Martínez

Marcos Solis (AFUG) ganó por KO Técnico en el primer round ante Marcelo Ada

Lucas Barrios (Matheu) le ganó a Facundo Campo

Lucas Borges empató con Hernán Rojas

Nicolás Paz (AFUG) ganó por puntos a Oscar Álvarez

Hernán Ruedas ganó por KO a Alexis Torre

Macarena Ledesma (AFUG) ganó a Solange Cartaginesi

Gabriel Ledesma (AFUG) empató con “Popy” Fernández

Palabra de los protagonistas

Chino Verón

Antonio Verón

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *