29 Jul
8:33

Daniel Acosta y Martín Carretero participaron en el Campus de Arenal

Durante el Campus organizado por Depotivo Arenal, Radiodeportes Escobar tuvo la oportunidad de charlar con Daniel Acosta y Martín Carreterro, dos viejos conocidos del club de Ingeniero Maschwitz.

El Campus Arenal 2024 contó con la presencia de múltiples invitados del mundo de básquet. Uno de ellos fue Daniel Acosta, el actual entrenador del equipo de Liga de Desarrollo de Zárate Basket, quien estuvo realizando distintos entrenamientos enfocados al juego por concepto.

En el transcurso de los mencionados ejercicios, el entrenador tuvo la oportunidad de reencontrarse con muchas caras conocidas, ya que Acosta se desempeñó como asistente técnico de José Urriza y coach de las formativas del club durante 2022 y 2023: “Creo que tuve en algún entrenamiento al 90% de los chicos que hoy están en el campus. A todos los veo con un avance notorio. Estoy muy feliz por eso” comentó el ex arenero, quien junto Urriza fue uno de los principales impulsores de este evento: “Con José pensamos y organizamos los primeros dos campus. hoy me toca estar como invitado y estoy muy contento de poder volver a verme con los chicos en la cancha de básquet haciendo lo que nos gusta”.

Luego de estas palabras, el entrenador, además realizó un balance de su primera temporada a cargo de los juveniles de Zárate Basket: “Terminamos bien la temporada. Esta fue la primera experiencia de estos chicos jugando un torneo nacional. Todos han tenido un avance a nivel deportivo y a nivel de los hábitos de ser un jugador profesional”.

Con su continuidad asegurada para el próximo curso, Daniel ya comenzó a planificar lo que será la siguiente temporada, en donde la meta principal será continuar con la progresión y avance profesional de sus dirigidos: “Todavía estamos un paso atrás del nivel de la competencia, es una realidad nuestra. Así que ahora nuestro objetivo principal es seguir desarrollando a los chicos a que mejoren sus hábitos y sigan mejorando a nivel deportivo. Esta liga es una de desarrollo, obviamente cuando uno juega siempre lo hace a ganar, pero sin perder el foco de que la importancia es el crecimiento de los jugadores”. 

El evento también tuvo la oportunidad de contar con el preparador físico, Martín Carretero, quien estuvo realizando un entrenamiento integrado con los chicos del club. Unos juveniles a los que ha visto evolucionar a lo largo de estos años: “Esa la parte más linda de mi profesión: ver sus pasos, como van creciendo no solamente por la cuestión biológica y natural, sino también por haber aplicado las cargas que teníamos que aplicar en los momentos que teníamos que hacerlo” detalló.

Posteriormente, nuestro protagonista explico su método de trabajo con los mencionados jóvenes: “Nosotros acá respetamos mucho el tema de las ventanas de entrenabilidad y respetamos lo que hay que hacer con cada edad de los chicos, siempre respetando la de entrenamiento, porque si hay uno que tiene una edad pero que su entrenamiento no es acorde lo debemos equiparar a sus posibilidades. Entonces trabajamos con cargas personalizadas para que cada uno pueda trabajar y desarrollarse de la mejor manera”.

En enero de este año, Carretero asumió como preparador físico del cuadro zaratense: “Fue algo muy lindo, una oportunidad impensada en su momento. Cuando se generó todo no dudé y estoy muy agradecido con el club por la posibilidad que me ha dado” comentó el profesor, quien luego dio detalles de cómo surgió la propuesta: “Me llamó Manuel Anglese (entrenador de ZB) y me preguntó si yo podía tomar el equipo a partir del mes de enero. Le dije que no había ningún inconveniente y se dio”.

“Gracias a Dios tuve la suerte de contar con un equipo excelente y un staff de primer nivel” profundizó Martín, quien también destacó la buena predisposición de sus dirigidos a la hora de trabajar: “los jugadores se han dejado conducir. Eso es algo que yo les agradecí personalmente, porque ellos venían de trabajar durante muchos con otro gran profesional y permitieron que yo les de la impronta que consideraban mejor para el equipo”.

Por último, el profesional realizó un análisis de la última temporada de Zárate Basket: “Realmente ha sido una gran temporada. No hay que olvidarse que en septiembre de 2023 todo el mundo del básquet decía que era un equipo que no iba a ganar un solo partido y no solo estuvimos cerca del playoff, sino que asimismo le ganamos a San Lorenzo y a Instituto en su casa, además de tener partidos a un nivel muy bueno y del hecho de que competimos en la mayor cantidad de partidos posibles”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *