Darío Lencina, rumbo al 6° mundial con Los Murciélagos
El escobarense Darío Lencina, arquero de Los Murciélagos, la selección argentina de futbol para ciegos, jugara su sexto mundial con el conjunto nacional.
El equipo argentino está viajando hoy rumbo a Birmingham, Inglaterra para participar junto a otras 15 selecciones, de una nueva Copa del Mundo.
Los Murciélagos estuvieron hasta ayer concentrados en el CeNARD, donde Darío Lencina, tuvo un espacio para dialogar con RDE.
Sobre jugar su sexto mundial
“Estoy muy contento por tener la posibilidad de estar de nuevo con la selección en un mundial, mi sexto mundial. La verdad algo impensado cuando comencé en este tipo de fútbol, pero se me dio y eso es para lo que entreno y trabajo. El año pasado no tuve la chance de estar en la Copa América y mi objetivo era estar en la lista del mundial, porque para eso puse todo este esfuerzo”.
“Cuando me enteré de que estaba en la lista sentí una felicidad enorme porque me da la posibilidad de disputar un torneo más con Argentina y encima algo tan importante como un mundial”.
La preparación física como parte de la puesta a punto para esta nueva competencia
“Llego muy bien físicamente, preparado para la ocasión. Llevo un tiempo sin tener ni una sola lesión y eso se da por varios cambios que he tenido en lo físico, en alimentación y en las horas de descanso que me acomodaron para que no me pasen este tipo de cosas”.
“En lo grupal veo un equipo que está muy bien físicamente y tácticamente también. Estamos trabajando algunas cosas nuevas que las pusimos a prueba en el Grand Prix y fueron saliendo, por lo cual creemos que ahora en el mundial las vamos a poder aplicar porque ya hay algo más de trabajo y esperar a ver qué pasa porque los partidos hay que jugarlos más allá de como estemos a nivel físico, pero seguro que este equipo va a poner mucha intensidad, mucha presión alta y tratará de recuperar la pelota lo antes posible para tener más posesión y tener más llegadas al arco rival”.
El grupo y rivales a los cuales deberá enfrentar Los Murciélagos
“Nos tocó un grupo complicado a nuestro parecer: Nuestro debut va a ser el martes a las 18:30 hora de Inglaterra (13:30 hora argentina) contra China, que es el tercer equipo del mundo en el ranking. Hemos jugado contra ellos muchas veces, con ellos ganamos, perdimos y empatamos, es un equipo que lo conocemos, son muy buenos técnicamente, así que va a ser un lindo partido en el debut para jugarlos y competir”.
“El segundo partido será el 17 a las 11:30 hora argentina contra Inglaterra, que es un equipo duro porque lo conocemos y hemos participado con ellos. La localiza seguramente les dé un plus, pero estamos analizándolos para llegar al gol rápidamente y después manejarlo para tratar de sacar un resultado favorable”.
“Por último, el 19 a las 13:30 jugaremos contra Alemania, que en los papeles es uno de los rivales más accesibles, pero que igualmente viene teniendo buenos partidos: en el último europeo le sacó un empate a Inglaterra. Ojalá en esa instancia lleguemos ya clasificados, porque eso nos va a dar mucha tranquilidad”.
Una reflexión sobre el plantel que estará participando en Inglaterra.
“Tenemos un equipo que está preparado para la intención, con jugadores de mucha experiencia, Coqui, Ángel, Maxi Espinillo, Nahuel Heredia, Brian Pereira y muchos jugadores que juegan su primer mundial, como es el caso de Matías Olivera, Ignacio Oviedo y Ezequiel Fernández, que ahí vamos a estar para apuntalar. Tenemos muchas ganas de poder seguir haciendo historia con esta selección, más en lo personal también”.
“Somos unos privilegiados por estar compitiendo por nuestra patria y ojalá que podamos tener un exitoso mundial y podamos traer la tercera estrella, que nos va a hacer muy felices a nosotros también”
Foto portada: Archivo RDE