Debut y derrota

Por la primera fecha de la Asociación de Básquet Zarate-Campana el Club Atlético Independiente cayó como local por 72 – 66 frente a Honor y Patria.

El Club Atlético Independiente no tuvo el mejor debut. Al menos si uno mira el resultado porque desde la entrega no hay nada que reprocharle, el verdinegro dejo todo en la cancha para intentar dar vuelta el resultado pero no se le dio.

Inicio del partido.

Inicio del partido.

El inicio del partido fue muy bueno, con una defensa estática que provocaba que los rivales no tiren con comodidad frente al aro y con una buena cantidad de capturas de rebotes. A la hora de atacar Honor y Patria cometía muchos fules, lo que llevaba a los locales a la línea de libres. De esta manera Independiente arrancó ganando 5 a 0. La visita igualmente reaccionaria y luego de convertir dos libres, clavó un triple que igualó las cosas rápidamente. A partir de ahí las cosas se emparejaron, el partido se hizo de ida y vuelta y ninguno podía alejarse en el marcador, hasta que nuevamente un triple puso a Honor y Patria 16- 13 arriba. Luego de esto el verdinegro bajo notablemente su producción en defensa, le convirtieron varias contras y terminó el primer cuarto abajo por 24-15.

En el comienzo del segundo cuarto Tomás Urbano metió un triple que instantáneamente volvió a meter en partido a los escobarences. Los locales tenían la posibilidad de volver a meterse en partido pero la efectividad con los tiros a pie firme no era la mejor, lo que provocó que José María Urriza pida minuto. El mismo parecía que había dado resultado, porque en la vuelta al juego Urbano iba a convertir un doble y conseguir la falta lo que dejaba el partido 25-26. No se dio el libre para conseguir la igualdad y Honor y Patria lo hizo valer. Miguel Domenech tuvo su minuto de inspiración. Primero pagó con la misma moneda, doble y a la línea de libres y posteriormente metió dos triples pusieron el marcador 34-25 a favor de la visita. El CAIDE iba a lograr achicar un poco la diferencia y se fue al entretiempo perdiendo por 32-38.

Luego del descanso, Independiente volvió con todas las pilas recargadas y en pocos minutos logró dar vuelta el resultado y pasó a ganar 39-38. A partir de ese momento el partido se puso de igual a igual, aunque el verdinegro siempre corrió de atrás y nunca pudo estar arriba por más de un punto. Luego de estar 42 iguales, Honor y Patria nuevamente aprovechó los problemas defensivos a la hora de volver rápido y se puso en el marcador 48-43. Los dueños de casa no querían entregar el partido, sabían que aun quedaba mucho tiempo por delante y sobre el cierre del cuarto, faltando 45 segundos igualaron las cosas en 50. A pesar del poco tiempo restante los visitantes concretaron dos dobles y el tercer cuarto terminó 54-50.

En los primeros minutos del último acto las imprecisiones por ambos bandos provocaron que los dirigidos por Urriza no logren achicar la diferencia pero a su vez, la visita le permitía seguir soñando con dar vuelta el resultado, ya que nunca lo liquidó. Fue un triple de Alejandro Leguizamón el que puso el tanteador 56-59. Faltando 3’ 30’’ para el cierre del partido, los escobarences iban a lograr dar vuelta el resultado, luego de que Leandro Maurente convirtiera dos dobles, poniendo de esta manera el marcador 60-59. La ventaja no le iba a durar mucho a Independiente porque nuevamente Honor y Patria se pondría arriba por 64 a 62 restando 1’ 40’’ de juego. Otra vez los locales dieron una muestra de carácter y faltando 38’’ tan solo quedaría a dos puntos (66-64). Ambos tuvieron la posibilidad de ir a la línea de libres y los dos equipo fallaron un tiro lo que dejó el resultado 67-65 con 20’’ pode delante para jugarse. Independiente fue en busca de la heroica, no le salió y terminó cortando el ataque con fules por lo que la victoria para Honor y Patria finalmente terminó siendo por 72 a 66.

“De corazón creo que jugamos un partidazo. Si me voy al lado netamente deportivo fallamos muchísimos fules, creo que ahí estuvo la clave, después alguna que otra desatención pero creo que defendimos muy bien. Creo que tiramos bastante y de todos lados, bien parados y no metimos. Nos faltaron cuatro jugadores importantísimos, les toco jugar a los juveniles y lo hicieron bien. La gente se llevó un buen espectáculo, se vio la garra que puso el equipo y la idea también es transmitirle a los chicos la garra y la pasión que le ponemos. No tengo nada para reprochar, habrá que practicar más fules en la semana, después lo otro se dio como pensaba”, fue el análisis que hizo José María Urriza al concluir el encuentro.

Independiente (66) Tomás Urbano (7), Alejandro Leguizamón (18), Dellaguistina Mariano (6), Gastón Rodríguez (7), Leandro Maurente (15) (FI). Gastón Cornejo (8), Leandro Díaz (1), Francisco Herlein, Juan Segovia, Marcelo Ochoa, Alejandro Schiro (2), Damián Curlo. DT. José María Urriza

Honor y Patria (72) Mauro Leichner (6), Miguel Domenech (22), Luis Hisos (4), Fernando Fernández (11), Santiago Fernández (19) (FI). David Ponce De León (1), Juan Manuel González Johansen (6), Nicolas Chehin, Ezequiel Babich, Enzo Flores, Mauro Gentiluomo (3). DT Lucas Riquelme

Los otros resultados de los escobarenses

 

Atlético Pilar (72): Germán Gómez, Sebastián Amighini (11), Juan Martínez, Santiago Cannito (1), Federico Michelini (8), Leandro Hasenauer (18), Juan Tomás Cannito, Mariano Di Lallo, Ariel Billone (5), Nicolás Ballicora (21), Thomas Lynn (7) y Facundo Barrios Riolfo. DT: Jorge Urquiza.

Deportivo Arenal (63): Facundo Dimonaco (26), Martín Ruíz Campos, Sebastián Brizuela, Augusto Gazzano, Garerayupé Fernández (3), Damián Ybares, Gabriel Cedro (25), Matías Pacheco, Nicolás Meza (2), Leonel Correa (4), Horacio Ruíz (3) y Franco Unrein. DT: Gustavo Ingiullo.

 

Náutico Zárate (60) Alan Calvo (9), Gerardo Tarrie (7), Gonzalo Gomes (12), Facundo Díaz, Enzo Bottaro (9), Julián Acutain (4), Sebastián Ferreyra (2), Agustín Giordanelli (8), Juan Pablo Gimenez (2) y Damián Camejo (7). DT: Silvio Sittner.

Sportivo Escobar (75): Mauricio Maurente (5), Alejandro Gallardo (4), Rodrigo Insaurralde (13), Ariel Scheffer (10) y Rubén Runke (17), Federico Verde (2), Rodrigo Ritoli (17), Nicolás Scheffer (6) y Sebastián Zabala (1). DT: Gabriel Marcato.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *