28 Nov
5:56

Deportivo Arenal cayó ante el Porvenir en la final

Por la final de los playoffs de la Copa de Bronce de FEBAMBA, Deportivo Arenal cayó 59-67 ante El Porvenir de José C. Paz.

Si bien el arenero se mostró impreciso durante los primeros minutos del partido, estos se repusieron rápidamente gracias a una serie de triples de Alejo Weckl que los puso por delante en el marcador. La racha goleadora de Weckl sumados a los tantos de Emiliano Amaya y un tiro de tres de Octavio Bolotti les permitieron a los anfitriones imponerse ante un Porvenir que logró recortar la distancia en el tablero mediante los puntos de. De esta forma, el cuadro azulgrana se iba al segundo periodo con un ajustado pero favorable 20-15 en el parcial.

Arenal continuaría teniendo el control del encuentro durante el inicio del segundo cuarto, esto por a los tantos de unos certeros Cristian Navarro y Luciano Carluccio, además de la gran participación de un muy inspirado Franco Ortega. Pero cuando parecía que los de casa parecían estar despegándose en el tablero, el cuadro de José C. Paz logró recortar diferencia de la mano de Rodrigo Barreto y el preciso Guglioti, para así irse al entretiempo con un parcial de 38-28 favorable a un conjunto de Ingeniero Maschwitz que se fue al vestuario bajo la gran euforia e ilusión de un estadio Dimonaco estallado de hinchas.

Un marco imponente de publico arenero alento a su equipo todo el encuentro

Ya en el segundo tiempo, el Porvenir salió con todo a la cancha y sorprendió a los de blanco con una sorpréndete catarata de puntos en la primera parte del cuarto que los dejó a tres puntos de alcanzar a los locales. A pesar de que los de negro se mostraron superiores e incluso llegaron a dar vuelta la contienda, los dirigidos por José Urriza lograron acomodarse sobre el final del periodo, en donde las anotaciones de Weckl y Ortega dejaron el enfrentamiento igualado 48-48. De esta forma, la conclusión de esta final se iba a resolver en lo que prometían ser unos apasionantes últimos 10 minutos de partido.

El último periodo fue absolutamente apasionante: Arenal salió con todo a la cancha, pero rápidamente fue contrarrestado por una visita que se puso 55-50 de la mano de Guglioti. Aquello no desmotivó a los de casa, que motivados por el aliento de su gente pelearon con todo y se pusieron arriba por dos puntos a falta de 2’mediante los tantos de Silvestri, Weckl y un triple de Amaya. Sin embargo, un gran lanzamiento de tres por parte de Nahuel Iturbe le dio al Porve una ventaja que sostendrían hasta el final del duelo, para finalmente quedarse con la final y el ascenso a Copa de Plata tras ganar 59-67.

A pesar de no poder lograr el objetivo, es de destacar la gran campaña de un Deportivo Arenal que realizó un excelente torneo, en el cual quedó primero en la fase regular y se mantuvo invicto como local hasta esta final. También es de resaltar el gran ambiente que se vivió en el estadio, en donde la euforia y aliento de los hinchas areneros le dio color y un verdadero ambiente de fiesta a esta gran jornada.

Síntesis:

Deportivo Arenal (59): C. Sorrentino, A. Weckl (22) T. Bruckner (2), E. Amaya (9), L. Silvestri (4) (FI); F. Ortega (7), C. Navarro (5), L. Carluccio (4), O. Bolotti (5), L. Scapini (1), J. Berón, A. Freccero. DT: José Urriza.

El Porvenir (67): N. Iturbe, L. Suárez (5), R. Barreto (10), M. Guglioti (16), L. Biscione (4) (FI); C. Muller (8), P. Vegas (3), J. López (2), L. López, H. Ferreyra, N. Lugrin. DT: Lucas Perriello

Parciales: 20-15 18-13 (38-38) 10-20 (48-48) 11-19 (59-67)

Árbitros: David Schkair y Diego Palavecino

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *