
Derrota de Obras Rugby frente a Rivadavia de Lobos
Por la quinta fecha de la Liga de Desarrollo 2024 de la URBA, Obras Rugby cayó 32-38 contra Club Rivadavia de Lobos el sábado por la tarde jugando de local en Escobar. La intermedia perdió por 19-31.
El primer tiempo, arrancó muy trabado en los primeros minutos del encuentro, pero se jugó más de lado de Rivadavia gracias al gran juego desarrollado por Obras quien, tuvo varias jugadas para anotar, pero que la defensa de la visita aguantó bien y salvó el resultado.
En la mitad del mismo, Obras abrió el marcador con un penal convertido por Pablo Fernández para poner el 3-0 parcial. Pero Lobos ni bien sacó del medio dio vuelta el resultado con un try completo para ponerse 3-7. Pasaron unos minutos y el local anotó un try de la mano de Santiago Camp tras una gran jugada elaborada tras ventaja obtenida y conversión de Fernández para el 10-7. Y otra vez después de sacar del medio, Rivadavia marcó otro try con una corrida de uno de su forward que nadie lo puso parar, para poner el 10-14 parcial.
Tras un line de Lobos al lado de la línea, la segunda línea recibió después del pase aéreo que bajaron y entró solo para anotar otro try tras apoyar la ovalada y después la apertura marcó la conversión para el 10-21 cerca del final del primer tiempo.
Cuando terminaba el primer capítulo, el aurinegro marcó try tras una jugada cerca de la línea de fondo y Fernandez la conversión para así irse al descanso abajo por 17-21.
En el segundo tiempo, tras el descanso los dirigidos por Alejandro Amoroso, entraron un poco mejor, pero no lograron convertir en las jugadas que tuvieron. Y minutos más tarde, el ala de Rivadavia luego de recibir la pelota después de estar peleando ahí cerca de la línea de fondo, entró entre los jugadores de Obras y marcó otro try, más la conversión para el 17-28.
El equipo sanitario, tuvo un penal tras una falta que Fernandez marcó para poner el 20-28. Después tuvieron otras jugadas no pudieron hacer mucho y la terminaron perdiendo.

Llego otro try del albirrojo de uno de sus backs tras una gran jugada de pases del medio hacia la izquierda quien este amagó y entró solo para tirarse de palomita y el apertura anotó la conversión para el 20-35. Pero Obras no se achicó con eso y fue en busca del descuento y lo consiguió por intermedio de Agustín Veiga que tras una jugada por la banda izquierda que se fue corriendo, apoyó para así marcar el try y ponerse 25-35.
Sin embargo, la visita volvió a sumar, pero esta vez de a tres porque tras una falta el apertura de Lobos decidió patear a la hache para llevar el resultado a 25-38.
Cuando faltaban pocos minutos para que culminara el encuentro, Emiliano Benavente marcó un nuevo try para Obras, que permitió ponerse en partido nuevamente tras una jugada de pases llevándose puesto a los jugadores de la visita, Fernández anotó la conversión para el 32-38 final. No pudo ganar Obras, pero consiguió un punto bonus por cantidad de trys anotados. La próxima fecha, Obras Rugby visita a Floresta RC.
El plantel de Obras Rugby estuvo integrado por: Francesco De All, Julián Orellana, Bautista Gallo, Juan Ignacio Carro, Agustín Veiga, Sebastián Romero, Santiago Camp, Emiliano Benavente (CAP), Julián Penna, Pablo Fernández, Ignacio Zuccaro, Joel Cohen, Facundo Sánchez, Santiago Alventosa, Yamil Angelini. Head Coach: Alejandro Amoroso. Entrenadores: Fernando Camp y Sergio Luzzi.
Árbitro: Fernando Silva.
Juez de línea: Jorge Ferrari
Campo de juego: Club Italiano de Escobar