14 Abr
9:23

Destacada actuación del equipo promocional de natación de Independiente

El equipo de natación promocional del club Independiente de Escobar,  retomo la actividad competitiva, participando del Campeonato Provincia de Buenos Aires, fecha que se desarrolló en el club Náutico San Pedro el pasado sábado 9 de abril.

En esta oportunidad viajo una delegación de seis nadadores integrada por María José Tales, Julieta Hernández, Nahuel Tombion, Lucas Aguirre, Maite Jonás y Thiago Gómez acompañados por su entrenador Eduardo Spen.

Tras una importante jornada con la participación de varias instituciones de la provincia y deportistas, el equipo verdinegro sumo buenos resultados.

En los 50 metros estilo mariposa Maite Jonás se ubicó primera con 43.37 categoría 14 años, aquí también Julieta Hernando fue primera con 45:10 y segunda María José Tales con 46:80 ambas categoría 16-18 años.

En la prueba con relevos mixto sobre  distancia 50 metros libres el equipo verdinegro se ubicó en el segundo puesto con un tiempo total de 2:26:85, integrando la posta Thiago Gómez, Julieta Hernández, Maite Jonás y Lucas Aguirre.

En la prueba de 50 metros mariposa para varones, Lucas Aguirre fue tercero con 45:78 y Thiago Gómez arribo cuarto con 46:27 y quinto arribo Nahuel Tombion.

En la prueba de 100 metros libre Maite Jonás arribo primera con un tiempo de 1:18:82, en la misma distancia pero categoría 16-18 años, el podio fue para las nadadoras de Independiente, primer lugar María José Tales 1:22:52 y segunda Julieta Hernández con 1:27:54.

Por el lado de los varones que participaron en la distancia 100 metros libre, debemos mencionar el 3° lugar para Thiago Gómez con 1:18:06, 4° Lucas Aguirre 1:18:83 y 5° Nahuel Tombion 1:21:36.

Equipo de promocionales de Independiente con la indumentaria renovada

Recordemos que los dos años de pandemia impidió a muchos jóvenes deportistas poder continuar con sus entrenamientos habituales, como fue el caso de  nadadores que  dejaron la práctica activa de esta disciplina.

Hoy con el trabajo de Eduardo Spen y el respaldo de los directores de la escuela de natación, el club está rearmando sus equipos de competencia, estos resultados obtenidos en San Pedro son la muestra que a base de trabajo y responsabilidad los equipos de competencia comienza a tomar forma, para que en un plazo no determinado contar nuevamente con  equipos de federados y promocionales, ya que material humano hay, además de un plantel de docentes con las ganas intactas para mantener vigente el desarrollo de la natación deportiva y competitiva el club Independiente de Escobar.

Fotos: Gentileza Eduardo Spen

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.