02 Sep
8:26

Domingo Matheu se quedó con el clásico escobarense

Por la segunda fecha del torneo clausura de la primera división “B” de la Liga Escobarense, Domingo Matheu venció 2 a 1 a Atlético Escobar en un encuentro muy friccionado en donde “el mingo” se terminó imponiendo gracias a un gol de Matías Coronel.

El partido fue friccionado desde el comienzo, con ambos equipos cortándose constantemente con faltas. Esto provocó que las jugadas a balón parado sean la principal arma ofensiva durante la primera mitad, siendo Atlético el primero en hacer uso de esta, cuando un tiro libre desde la banda derecha que Brian Rolón conectó con un cabezazo que se fue directo al travesaño.

Si bien Matheu tenía el control de la pelota, la férrea defensa de un fucsia que cortaba al mingo con constantes faltas hacia que los que hoy hacían de visitantes no lograran generar situaciones claras de gol. Sin embargo, los albicelestes se encontraron con el gol después de que Facundo Corvalan empujara con oportunismo una pelota que quedó suelta dentro del área, luego un tiro libre sobre la derecha que el arquero Alexis Nieva no pudo retener.

Tras el gol, Matheu se hizo con el control del partido y pudo aguantar el resultado hasta el final del primer tiempo. De esta forma, el mingo se iba al entretiempo sabiendo que le esperaba una larga segunda mitad en donde tendría que sostener la diferencia ante un Atlético que iba a salir con todo al complemento.

En el segundo tiempo, Mario Stampone hizo ingresar a Juan Díaz al terreno de juego para con el objetivo de sumar una pieza ofensiva que sea capaz de generar más peligro en el área rival. A Díaz solo le tomó escasos minutos justificar su entrada a la cancha, ya que el delantero logró poner la igualdad en el marcador tras conectar con un gran cabezazo un centro de Diego Figueroa, el cual dejó sin respuesta a Matías Segovia y puso la igualdad en el marcador.

 Aquel tanto impulsó a los de Maschwitz, quienes salieron motivados a buscar el gol del triunfo. Sin embargo, en su intento por atacar Atlético comenzó a dejar espacios, los cuales fueron aprovechados por Matheu, quienes se comenzaron a hacer fuertes en el contraataque y dieron un aviso cuando Brian Sander quedó mano a mano con un Nieva que logró atajar con éxito un complicado disparo al segundo palo.

Imagen del partido que se jugó por la noche en Maschwitz (RDE)

Tras este intento, los de celeste y blanco volvieron a aprovechar los espacios y tras una gran conducción, Facundo Sosa se metió con facilidad en el área local y sorprendió a la defensa con un pase al medio para Facundo Coronel quien soltó un fuerte disparo que se metió con suspenso en la valla de Escobar después de un desvió por parte del guardameta y un impacto en el palo. De esta forma, Matheu se volvía a poner en ventaja en un momento clave de la contienda.

Los problemas se agravaron para Atlético cuando Rolón fue expulsado tras cortar con una falta a Martiniano Casafuz, que se iba solo hacia la portería escobarense. Si bien Atlético luchó hasta el final y realizo cambios muy ofensivos en un último intento por poner el empate en el encuentro, los dirigidos por Skibski resistieron las embestidas fucsias hasta el final, para así cantar victoria en la noche de Ingeniero Maschwitz.

Síntesis:

Atlético Escobar (1): A. Nievas, V. López, M. Bogao, M. Stark, L. Luna, B. Rolón, D. Figueroa, E. Correa, M. Kinder, R. Rodríguez, A. Garay. DT: Mario Stampone.

Goles: Juan Díaz

Cambios: Juan Díaz x E. Correa, Lucas Losino x Maximiliano Kinder, Diego Trejo x Matías Stark, Omar Cerrillo x Diego Figueroa, Claudio Amaya x Leandro Luna

Expulsado: Brian Rolón

Domingo Matheu (2): M. Segovia, S. Talamona, G. Diciani, L. Sabini, A. Saleme, F. Corvalan, A. Sosa, F. Coronel, B. Sander, F. Sosa, L. Aguilar

Goles: Facundo Corvalan y Facundo Coronel

Cambios: Alexander Ibarrola x Gastón Diciani, Martiniano Casafuz x Facundo Coronel, Lucas Mancini x Braian Sander

Arbitro: Martin Olivera. Asistentes: Nicolas Casis y Fabián Acosta

En la sub 20, el clásico fue para Atlético

Dos horas antes del partido de la primera se disputó el clásico de la reserva, en lo que fue un cotejo muy cerrado que se decidió gracias a un penal excelentemente ejecutado por Isaías Escobar que le aseguró el triunfo al fucsia.

Fotos: Gentileza Domingo Matheu / Atlético Escobar FC

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.