17 Mar
6:08

El albiceleste mostro jerarquía a la hora de pescar un tiburón

El albiceleste se quedó con un triunfo épico en un partido que lo jugo de atrás y termino definiéndolo en los diez segundos finales.

El equipo de la ciudad comenzó el partido en desventaja, ya que el local con Actis como protagonista puso de arranque a Caza y Pesca arriba en el marcador con un parcial de 8/0.  La ofensiva local con Bello y Actis, fue desarrollando un juego rápido, que complicaba a Sportivo, por no poder tomar la marca debajo del tablero, cuando el tanteador se puso 20/14, Marcato solicito minuto para frenar esta embestida y repasar la estrategia para neutralizar al rival, con Tantos y Salvatierra desde el goleo pudo cerrar el primer cuarto abajo 26 a 16.

Tras el inicio del segundo cuarto, en solo dos minutos, Caza y Pesca fue una ráfaga que le permitió colocar el resultado a su favor por 34/18, ante un Sportivo que le costaba tomar rebotes y que cometía algunos errores no forzados que le impedían llegar al canasto para convertir. Lucho Tantos se puso el equipo al hombro, pero costaba mucho aceitar el engranaje para mitigar esa diferencia. En el local siguió creciendo Actis, Vega y Bello que se iba a sentar con tres faltas evitando quedar fuera del partido. La visita no podía bajar esa diferencia que promedio los 10 tantos y termino en 15 al cierre del primer tiempo, porque cuando expiraba el reglamentario, sobre la chichara Vega coloco una bomba de media distancia para coronar un gran cierre del tiburón de Don Torcuato 48 a 33.

Se puso en marcha el segundo tiempo y la incógnita era saber si el local mantendría esa intensidad ante un Sportivo que tenía que recuperarse rápidamente para evitar que la diferencia escalara. Pues las cartas estaban echadas y el equipo de Torcuato, siguió en la misma línea rotando el balón con las apariciones de otros valores, que le permitieron dar aire y llegaron a poner el marcador a su favor 56/37, a falta de 5 minutos esa diferencia de 19, obligo a Marcato a pedir minuto ya que era la máxima de la noche. Tras ese tiempo muerto el albiceleste salió a recuperar terreno y coloco un parcial 5/0 que se fue transformando con el paso del tiempo. Tras un triple impecable de Lucho, aparecieron tres faltas técnicas a los bancos y al propio Lucho, por haber festejado la última conversión, que no paso a mayores, pero aflojo el ritmo de ambos.  

En el banco visitante estaba Pappalardi y Pérez, los cuales no estaban recuperados de sus lesiones, pero el entrenador acudió y saltaron a la cancha para darle un giro, como consecuencia tras ir abajo por 19, el albiceleste cerro el tercer cuarto por siete 59/52.

Y llego el momento de mayor adrenalina de la noche, último cuarto, donde Caza y Pesca estaba acorralado  por la recuperación de un rival que tiene jerarquía en su juego y que no da ninguna batalla por perdida. La mano del experimentado Pappalardi que estuvo acompañado por Salvatierra le permitió facturar desde el   perímetro y comenzar a dar vuelta la historia, pero en el local crecía el aporte de Vega y compañía para que no se diluyera el gran primer tiempo jugado.

Sportivo se puso al frente, pero fue exiguo, porque era de ida y vuelta, sin sacarse ventajas entre ambos. Se retiró Pappalardi quien había dejado su aporte cuando el resultado estaba 73/71 a un minuto quince del cierre, tiempo que el local quería jugar y correr para quedarse con el triunfo, pero llego Duarte que coloco la igualdad debajo del canasto faltando 21segundos, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto.

Tras el regreso con el cotejo empatado, la visita salió a presionar la marca y cortar para quedarse con el cierre, tras la falta, a la línea fue Juani Bello que convirtió uno sobre dos y el local acariciaba el triunfo 74/73, pero Matías Cueva se colocó la capa de héroe de la noche, encestando un doble que valió oro, colocando la cifra definitiva del partido por 75 a 74 en un final cerrado y no apto para cardiacos.

Matias Cueva en movimiento y con la llave del triunfo

Caza y Pesca (74): Bello J. (15), Franco L. (16), Actis B. (15), Koleff A. (8) y Vega M. (9) (FI) Juárez L. Pérez D. (9), Pérez F., Franceschini T., Steck G. (2), Méndez G., Y Leiva V. Entrenador Daniel Bello

Sportivo Escobar (75):  Cueva M. (14), Ciurana F. (4), Salvatierra R. (15), Duarte A. (4) Y Tantos L. (13) (FI)Rojas F. (2) Pérez F. (8), Zagert G., Patiño G., Peralta J. (7) Sollberg A. y Pappalardi A. (8) Entrenador: Gabriel Marcato

Parciales: 26-16 22-17 (48-33) 11-19 (59-52)   15-23 (74-75)

Jueces: Ezequiel Grosso – Alejandro Herrador

Fotos: Gentileza Leo Núñez / Marcelo Giussani

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *