18 Abr
7:36

El albiceleste sumo un nuevo triunfo a la rica historia del clásico

En una noche con el condimento propio de los grandes clásicos de básquet zonal, Sportivo Escobar logro un gran triunfo sobre su homónimo de Pilar por 93 a 63 para seguir prendido en la pelea por los primeros puestos.

El encuentro conto con un colorido aliento por parte de los simpatizantes locales que durante el primer tiempo estuvieron ubicados detrás del aro que atacaba Sportivo, pero esto no fue impedimento para el desarrollo y desempeño del juego que mostraron los dirigidos por Marcato.

Un primer cuarto dinámico donde el local arranco con tres triples para tratar de marcar su terreno, pero enfrente tuvo respuesta rápida de la mano de Cueva, Pappalardi y compañía, que llevaron adelante la ofensiva para quedarse con el parcial a su favor 19/22.

Tras el breve descanso, la visita salió con todo al rectángulo, imponiendo su juego con movimiento de pelota, capturando rebotes y atento a en cada posibilidad que tenían de robarle el balón a los jugadores locales. Entre Cueva, Zagert y Pérez comenzaron a facturar desde el juego interior y externo, faltando 5,15 para el final del cuarto, el parcial era 11/0 para el albiceleste. Los dirigidos por Silva tras el minuto no pudieron revertir el juego y les costaba encontrar la marca para evitar que penetraran cómodamente en la zona pintada. El primer tiempo llegaba a su final con un score favorable a la visita por 43/26.

En el segundo tiempo, Sportivo Escobar salió con la firme decisión de sacar la diferencia y llevarse el triunfo a casa, Cueva se transformó en el máximo anotador de la noche, siendo preciso en cada lanzamiento, sumado a Fausto que se puso el overol y cumplió con creces su función de base titular (reemplazo a Tantos que se está recuperando de una lesión), incluso tuvo espacio para sumar y estar a la altura de las circunstancias.

En el local Revello y Paz junto a Ruiz eran los que trataban de apaciguar esa embestida escobarense, pero no era suficiente, porque la diferencia seguía creciendo y ya superaba los 20 puntos promedio, el parcial quedo 69/40 y restaban los diez finales.

En el complemento, el albiceleste salió a dar la estocada final y fue el momento para que Cueva y Pérez hicieran sus últimos aportes. La diferencia en el marcador, fue motivo suficiente para que Marcato le diera el descanso a Matías como goleador del partido con 29 unidades y a Fausto con 19, momento que el público de Escobar presente, reconoció a ambos por la gran entrega con el merecido aplauso.

En el cierre, apareció el juego de los juveniles que también tenían hambre de gloria y aportaron valor agregado para redondear el resultado final, Ciurana con mucha movilidad y Oillatguerre junto a Duarte pusieron la frutilla del postre para cerrar el gran triunfo de Sportivo Escobar por 93 a 63 ante Sportivo Pilar.

Sintesís

Sportivo Pilar (63):  Revello D. (12), Petruzzi F. (2), Ruiz F. (5), Revello M. (15) y Paz R. (13) (FI) Esquivel S. (2), Espelet T. (2), Rodríguez N. (8), Mendoza J. (2) Oscariz S. (2), Saldeña J. y López R. Entrenador: Sebastián Silva

Sportivo Escobar (93): Cueva M. (29), Pérez F. (19), Zagert G. (16), Duarte A. (6) y Pappalardi A. (6) (FI) Rojas F., Ciurana F. (8), Salvatierra R. (6), Oillataguerre M. (3) Sollberg A., Passini J. y Tantos L. Entrenador: Gabriel Marcato

Parciales 19-22 7/21 (26 43) 14-26 (40-69) 23-24 (63-93)

Jueces: Cristian Colombatti – Daniela Medero Pascual

Con este resultado, Sportivo sigue prendido en los primeros puestos de la zona y espera la semana próxima en una jornada doble, miércoles de visitante ante Institución Sarmiento y viernes en su gimnasio recibiendo a Náutico Hacoaj.

Fotos: Gentileza Leo Núñez / Marcelo Giussani

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *