31 Ago
6:47

El clásico de vóley femenino en quinta damas fué para el verdinegro

En una noche gris y lluviosa, Independiente le cambio la cara a su gente al ganar el partido clásico en damas mayores por 3 sets a 2 ante su clásico rival, Escobar Vóley.

El encuentro arranco con un conjunto local muy bien en sus ataques, que puso un parcial de 8/5, marcando territorio. Por el lado de la visita, no hacían pie y les costaba la recepción, no obstante, fueron recortando la diferencia con remates potentes sobre la línea por parte de Roció Vergara. El primer set que se emparejo en el cierre quedo para el decano 25/22.

En el segundo set, apareció en acción Escobar Vóley, que puso un parcial 0/7, sin reacción por parte de Independiente, que mostro una postal de no estar en el partido.  Tras minuto de Mediana, al regreso corto la sequía y descontó el primer tanto, pero costo mucho. El tablero estaba 12/20, fue cuando el entrenador local acudió a poner un equipo netamente juvenil, que respondió y termino dejando ese set 20/24.

Con esta igualdad, comenzó el tercer acto, de juego muy parejo, con puntos largos y buena recepción por parte de ambos equipos, pero el decano fue construyendo la diferencia paulatinamente, llego a estar 22/15, y por errores no forzados dejo que la visita descuente y lo gano 25/17, 2 a 1 para las verdinegras.

El cuarto set, se desarrolló muy intenso por parte de ambos equipos, donde se jugo punto por punto y en varias oportunidades largos, parcial 12/14. En cada lado la recepción era la clave, pero nuevamente Escobar con mas altura en su plantel saco diferencia en el remate sobre la red y desde el saque, lo que impido en un lapso del set que Independiente pueda acortar la distancia. En la visita buen trabajo de su jugadora, Bianca Teso, que desde el saque coloco cinco puntos seguidos y fue maquillando el cierre del set, que lo gano Escobar 13/25.

Con la igualdad en set, llego la definición por tie break donde se juega otra instancia y mucho tiene que ver la concentración para evitar errores y ser estratégico. El set se inició, con el verdinegro que puso un parcial 4/0 y a partir de allí lo fue manejando, hasta que llego la igualdad en 6 y nuevamente los nervios para ambos planteles. Las locales recuperaron desde el saque la ventaja y fueron manteniendo la misma, con el rival que no estuvo fino a la hora del remate y se fue quedando, con mucha personalidad y de la mano de Laura Ruiz el decano, fue moldeando el cierre y gano el set 15/9 y partido 3 sets a 2.

Síntesis

INDEPENDIENTE (3): Fede Rojas Camila., Gaytán Camila., Morganti Olivia. Jáuregui Candela., Ruiz Ana, Montañez Luna, Albert Paloma, Costa Silvia, Faccini Julieta, Levi Mariela, Albert Solana, Campi Abril, Salvarini Martina y Dragani Lucia. Entrenador: Fabián Maidana

ESCOBAR VOLEY (2): Teso Bianca, Rivas Luciana, Benítez Nicole, Pisaco Martina, Herrera Melani, Basaldúa Julieta, Pérez Huerta Alejandra, Baldi Candela, Vergara Miriam, Arrúa Luna, Herrera Marina, Kling Abigail y Kimmel Brenda, Entrenador: Jesús Avalos

Parciales: 25/22 20/24 25/17 13/2515/9

Arbitro: Bárbara Torres

La sexta fecha, ambos equipos la juegan de local, el viernes 5 de septiembre a partir de las 21.30 horas en Matheu, Escobar Vóley recibe a Club Florida, mientras que Independiente enfrente a SINERGIA de Pilar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *