06 May
8:00

El domingo se corre la regata “Vuelta al rio Carabelas” en el CRNBE

Este fin de semana se desarrollara nuevamente la Regata Vuelta al Río Carabelas “Alejandro Chiqui Alberoni” con una distancia de 24 kilómetros organizada por el club de Remo y Náutica de Belén de Escobar y con la fiscalización de Fe.Bo.Ca.K.

El sábado comenzara la jornada con las distintas regatas, incluida una maratón de 12 km para cadetes damas y caballeros, junior, sénior y master de ambos sexos que estén fuera del campeonato oficial. Por la noche se realizará como es habitual la cena de los palistas.

El domingo a partir de las 9.30 horas largada de la Regata “Vuelta al Carabelas”, competencia que se realizará en aguas del rio Paraná de las Palmas, rio Carabelas y arroyo  Las Piedras. Este recorrido puede ser modificado si las condiciones climáticas lo requieren. Las categorías que participaran son Junior, Sénior, Master (A, B, C, D Y E) K1 Y K2 Damas y Caballeros.

Tras dos años de inactividad por la pandemia regresa esta competencia que es parte del calendario de la federación bonaerense. Por otro lado el campeonato  2022 se inició en febrero con la primera fecha en Lobería con slalom donde el club de Escobar no participo, si pudo hacerlo luego en Jáuregui en el mes de marzo y Olavarría el mes pasado, en ambas fechas con pocos palistas.

El club de Remo local, que llego a tener un plantel numeroso de palistas, en esta época post pandemia, quedo con menos cantidad de deportistas,  ya que muchos dejaron la practica por distintas circunstancias y ahora si bien están retomando la inscripción de nuevos chicos, es un proceso de entrenar y desarrollar nuevamente la formación de palistas para su participación en las regatas sumado al costo que implica el traslado a cada competencia por sus distancias.

No obstante se muestra el entusiasmo en el club a través de su entrenador Fabián Orero, que cada fin de semana sigue con las clases  y la gente del club por mantener vivo el espíritu deportivo y de competencias. El regreso de esta vuelta tan reconocida a nivel nacional en Escobar será un bálsamo de frescura y seguramente de adrenalina para mantener el entusiasmo vigente por el canotaje en la región.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.