
El natatorio albiceleste ofrece nuevas propuestas para los socios
A partir del mes de marzo, la actividad en el natatorio “Lorenzo Mandola” de Sportivo Escobar, tiene nueva coordinación en la actividad recreativa y deportiva, dependiendo en forma directa de la comisión directiva de la institución.
En la primera etapa y durante el mes de marzo, se estuvo ordenando las actividades, organizando los horarios, niveles y días para el desarrollo a lo largo del año.
Para ampliar detalles sobre los cambios que se avecinan en la pileta albiceleste, dialogamos con Daniela Ianotti y Natalia Campero quienes están a cargo del aparte operativa.
Daniela en el inicio de la nota expreso: “Apuntamos a tener una escuela de natación, en lo competitivo tenemos ya un equipo armado, con una profesora que se dedica a eso. Para los socios, se mantienen las clases normales que tuvimos siempre, las dividimos en niños, adolescentes y adultos. En la pileta de chicos tenemos matronatación y natación para chiquitos de 3, 4 y 5 años. La novedad es que, a partir de abril, la pileta va a abrir el sábado a la tarde, entonces todos los socios van a tener acceso a pileta libre, los sábados desde las 13.30 hasta las 19.30 horas”
En el ámbito de competencias, Natalia, se refirió al esquema de trabajo con los interesados en ser parte del proyecto deportivo: “El equipo de promocionales esta en desarrollo de cara a participar en futuras competencias de FANNBA. El tema del nivel de los chicos es ir encontrando que a ellos les guste también. El que quiera competir va al equipo y el que no sigue en la escuela aprendiendo”.

“En cuanto a la cantidad de integrantes del equipo, hay entre 17/20 nadadores promocionales, que entrenan con Josefina Reinatti, de lunes a viernes de 19.20 a 21.10 horas, además contamos con algunos nadadores master que están preparándose para participar representando al club”, afirmo Natalia.
La salud y su relación la natación, van de la mano, hoy en día, desde la medicina se recomienda esta actividad para la recuperación de distintas dolencias, incluso algunas que dejo la pos pandemia: “Una actividad que funciona muy bien y está creciendo, es gimnasia terapéutica en el agua. Se realiza los martes y los jueves de 9.30 a 10.30 horas. Se acerca gente que viene con alguna lesión o postraumático, para alguna operación, para recuperarse y es impresionante cómo crece la actividad. Es increíble cómo mejora la gente”, sentencio Daniela.
Un club que ofrece este moderno natatorio a sus socios, hoy en su convocatoria, tiene una franja etaria que va desde los más chicos que son una importante porción de quienes acuden a diario, sumado a un colectivo de personas entre los 30 y 70 años que disfrutan de esta alternativa en la ciudad.
En el epilogo de la charla con Daniela y Natalia, compartieron, el objetivo de esta nueva coordinación: “Ser los mejores. Queremos que la pileta nuestra sea la mejor porque es hermosa”. En otro párrafo afloro el propósito que tienen como docentes: “Que los chicos, en tres meses sepan nadar, flotar, tener un buen estilo. Es una seguridad para la familia y para ellos mismos. Crear una escuela de natación verdadera”, concluyo Daniela.

El equipo de trabajo en la pileta albiceleste está distribuido de la siguiente forma:
Matronación e inicial: Alejandra Riveros
Inicial, promocional y master: Josefina Reinatti
Pre-adolescentes: Franco Della Giustina
Inicial y adolescentes: Roció Miño
Intermedio y adultos: Facundo Gómez
Adultos iniciales, avanzados y pre adolescentes: Benjamín Reinatti
Adultos iniciales, intermedio, avanzados y adolescentes: Julián Domenech
Aquaqym terapéutica y adulto inicial: Daniela Ianotti
Aquagym: Natalia Campero.
Fotos: Gentileza Leo Nuñez