19 Ago
11:21

El Patin Carrera viaja a San Juan para disputar la Liga Nacional

El próximo 23 de Agosto, la delegación de Escobar-Garin viajará hacia la provincia de San Juan para disputar la 4ta fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera. Con mas de 30 competidores la actividad local dirá nuevamente presente en uno de los campeonatos mas importantes del país. Es por esto que Radiodeportes dialogó con Alfredo Paez, uno de los entrenadores del equipo, el cual expresó el buen nivel en el que llegan los jóvenes escobarenses: “Los chicos están preparados para obtener muy buenos resultados”.

Con mucha expectativa los deportistas de Escobar viajarán a Pocito, San Juan, para competir desde el 25 al 28 de Agosto. Es por esto que Alfredo Paez, con la amabilidad que lo caracteriza, expresó una gran sensación sobre lo que puede llegar a venir.

¿Van con todas las categorías federadas y con  escuela?

Vamos con 19 jóvenes de escuela y el resto todos federados.

Si bien no pudieron concurrir en la primera fecha en Neuquén, pero en Mar del Plata y en Rosario estuvieron presentes. ¿Van marcando una posición consolidada a nivel país?

Si, por ejemplo en Mar del Plata terminamos dentro de los 20 primeros, de mas de 30 clubes. Mientras que en Rosario de 38 equipos culminamos 8vos en Federados y 5tos en Escuela. O sea que fuimos mejorando las marcas.

¿Cual es la expectativa para la fecha en San Juan?

Las expectativas son muy grandes. Los chicos están muy bien preparados y con mucho talento. Nosotros no pedimos resultados, pero si la disciplina y la técnica. Son chicos todavía, pero siempre son bienvenidos los buenos puestos.

¿Que nivel pensás que van a encontrar, ya que es a nivel nacional?

Los sanjuaninos y marplatenses son candidatos. Pero vamos con mucha expectativa para traer buenos resultados

¿Que balance vas haciendo de los jóvenes y como ves la popularidad de la actividad?

En Escobar estamos bárbaro. Es una actividad costosa pero con el grupo de padres y con ayuda de la Municipalidad logramos tener muchos materiales. Estamos trabajando bien y a estos se le suma los más de 100 jóvenes que entrenan con nosotros.

Alfredo Paez entrenador de Patín Carrera junto a integrantes del plantel

Alfredo Paez entrenador de Patín Carrera junto a integrantes del plantel

¿Estas conforme con la curva ascendente que van teniendo los deportistas con su nivel?

El nivel es muy bueno. Entreno chicos de 5 a 10 años y están muy bien. Este año, hemos subido chicos de promocionales (8-10) por el buen nivel. Sumado a los juveniles que siguen muy bien.

¿Cuando regresan van a retomar el torneo metropolitano en la APM?

Seguramente cuando volvamos se va a reorganizar. Debido a que cuando hay un torneo nacional se corta todo. Nosotros a nivel local estamos en el primer puesto en Escuelas y con amplias ventajas en el segundo puesto en Federados.

¿De las fechas de la Liga Nacional donde mas quedaría viajar?

Queda una fecha en San Luis, pero aun no se sabe si se hace. Luego en Noviembre se va a realizará el Federativo donde se juntan todos los mejores corredores de cada Asociación y Federación del país y a su vez un torneo Nacional de Escuela. Esto se haría en Buenos Aires que, si nos repavimentan el lugar, seguramente se hará en Garín.

Antes de despedirse, Alfredo, recordó los horarios de entrenamiento que son lunes y viernes en el Polideportivo Municipal “Luis Monti”, mientras que martes y jueves en Polideportivo de Garín, en ambos lugares a partir de las 18 horas, e invito a quienes quieran auspiciar a este equipo, pueden acercarse en dicho horario para conocer mas detalles de nuestro trabajo.

Fotos: Gentileza Facebook Patin carrera

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *