23 May
4:26

El rugby de CITES no pudo pisar fuerte en su casa

El domingo las distintas categorías que tiene el rugby del Club Italiano se midieron ante distintos rivales, aunque ninguna de ellas pudo quedarse con la victoria: La M-15 fue la única categoría que le tocó jugar de visitante, cayendo derrotado por 49-12 ante Tiro Federal. De local lo hicieron la M-16, quienes perdieron por 36-12 ante S.I.T.A.S y la M-19 ante San Marcos RC con un marcador adverso de 31-27.

En esta última categoría de entrada las cosas no arrancaron como se esperaba, porque la visita tomó el protagonismo y rápidamente anotó el primer try-conversión para ponerse 7 a 0 arriba. Italiano no lograba complicar a su rival, que seguía atacando, pero de a poco el cansancio lo hizo ir perdiendo fuerzas y allí fue cuando apareció una buena patada en profundidad, para el wing que entró en velocidad y así los locales alcanzaron el descuento, aunque se mantenían abajo (5-7) porque la patada no ingresó en la H, algo que se dio a lo largo de todo el encuentro. Ahora las cosas eran más parejas, pero una vez mas fue San Marcos quien pudo volver a golpear anotando su segundo try-conversión a los 20′. Sin embargo, en la siguiente jugada los Tiburones respondieron con una buena salida, que les permitió alcanzar un penal, el cual jugaron con inteligencia para volver a sumar y poner las cosas (14-10).

Sobre el cierre de la primera etapa, los dueños de casa se dieron cuenta que el negocio era por fuera y no buscando el choque y moviendo la ovalada de un lado al otro fue como llegó el tercer try y por primera vez Italiano se encontraba al frente por 15-14, pero en la última jugada del primer acto San Marcos pudo romper por dentro para volver a tomar la delantera e irse al descanso en ventaja por 21-15.

El inicio de la segunda parte no fue el esperado para los dirigidos por Martín Ponce y esto facilitó la labor del conjunto visitante que primero estiró la diferencia a trevés de un penal y luego interceptando un pase en la salida, que le permitió a San Marcos alcanzar su cuarto try-conversión para poner las cosas 15-31. A pesar de esta diferencia, los Tanos no se rindieron y con muchas ganas y entrega siguieron yendo para adelante, hasta que a la salida de un penal hubo un buen reagrupamiento para apoyar una vez más la ovalada en el in-goal y así encender la luz de la esperanza (20-31), pero el siguiente try llegó prácticamente sobre la hora y el tiempo le impidió a Italiano dar vuelta la historia y por eso terminó cayendo por 27-31.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *