El San Vicente y su maratón de vida saludable

El sábado se realizará la maratón de vida saludable. Se prevé una muy linda jornada organizada por los profesores de educación física del colegio San Vicente de Paul, por ello Radiodeportes Escobar dialogó con uno de los profesores y organizadores del evento, Juan Sánchez Tanda.

¿Contados un poquito de que se trata esta maratón de vida saludable?

Básicamente es el cierre o conclusión de un proyectó que está haciendo el colegio con los chicos en todo lo que es vida saludable, como venimos con un gran volumen de gente participando en actividades, decidimos hacer algo que se abra  a la comunidad de Escobar y mismo a la gente de afuera para conocer todo lo lindo que es el partido, por ello decimos que están abiertas las puertas para todos.

La idea es armar una linda jornada de deportes, de la  mano de vida saludable con lo que es una carrera de calle organizada a nivel de las grandes carreras que escuchamos todos los días, generalmente en Palermo o Costanera.

¿El club de corredores co-organiza o ellos vienen a darles el soporte logístico?

Estamos organizando nosotros, el colegio, y tenemos asesoramiento del club de corredores  ya que ellos tienen este fin de semana otros eventos. Así que nos van a asesorar en todo lo que es la dinámica de organización y logística. Esta la organización a cargo nuestra y tenemos asesoramiento de ellos, que la mayoría que participa  de actividades de este tipo conoce y sabe mas o menos que son las actividades de ellos.

¿Cuál es el horario de la competencia? ¿De dónde se larga?

Se estableció más o menos a las 17.00 por una idea de que en esta época empieza a hacer calor y vamos a aprovechar la caída del sol y al mismo tiempo los colores de Escobar. La largada va a ser exactamente desde la puerta del colegio (Lazaristas y Rivadavia).

¿Por donde irá el recorrido?

La de 3 kilómetros va a ser un recorrido que va a pasar por el cef, ingresa al barrio Belén y de ahí por Inmigrantes ya ingresan de vuelta al barrio para ya volver al mismo lugar done largamos, que es la llegada. La de 8 Kilómetros se va a estar extenendiendo gracias a todo lo que es la dirección de tránsito. Van a  recorrer  por el lado de colectora, hasta casi la clínica Fleni, para regresar por Sarmiento y volver a ingresar a todo lo que es la zona del colegio.

Los que están interesados ¿se contactan con ustedes, con el colegio?

Exactamente, de lunes a viernes están los profes en horario escolar y se pueden acercar ahí.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *