El tenis verdinegro cierra un año con ascensos y gran crecimiento en general
Está finalizando un nuevo año y para el tenis del club Independiente de Escobar, el balance es sumamente positivo por el desarrollo que tuvo la disciplina.
El año se inició con los habituales torneos interclubes de la AAT y simultáneamente la institución verdinegra fue sede de una nueva edición del G2 que contó con la participación de 430 jugadores, mostrando un alto nivel de juego desplegado por los deportistas participantes entre ellos varios jugadores del club y la zona.
En caballeros mayores se obtuvieron ascensos en la categoría +40 a 1ra.división, la categoría +55 3ra jugara el próximo año en la 2da. división, tras coronarse campeona 2022 de su categoría en una competencia que compartieron con 45 equipos, consiguiendo la medalla dorada AAT y por último el ascenso del equipo de 5ta libres a 4ta división. El resto de las divisiones mantuvieron las categorías que le permitirá ir por un nuevo desafío en el 2023.
En tanto en el circuito zonal SOLOTENIS, un equipo de jugadores del club que están creciendo técnicamente participaron para tomar experiencia en este tipo de competencias y consiguieron un segundo puesto en el torneo sobre más de 25 equipos.
Otro de los desarrollos que tuvo el club, fue su rama femenina con la incorporación federada y competitiva de las damas. El equipo de tenis femenino verdinegro, se formó antes de la pandemia gracias al esfuerzo de sus principales impulsoras para integrar nuevas jugadoras, Valeria Pécora, Flavia Matsuda y Silvana Moreno, orden, dedicación, pasión y compromiso por parte de ellas para levantar muy alto la bandera del tenis femenino, ausente por muchos años en el club, contando desde el principio con el total apoyo de Carlos Canel, Alejo Raffo y comisión directiva.
Actualmente se siguen sumando nuevas jugadoras con inquietudes, desafíos y es así que este año se formaron equipos que, representando al club, jugaron en las categorías +28 de Citenis y + 50 de interclubes de la AAT. El plantel, ya cuenta con más de 15 jugadoras que entrenan los días miércoles de 19:30 a 21.00 horas a cargo de los profesores Willy Canel y David Pedrozo, demostrando una creciente ambición de progresar técnicamente.
En menores, se está trabajando y apostando al semillero, con el objetivo de formar los futuros equipo de mayores. Durante el primer semestre los equipos de Sub 14 y Sub 16, lograron importantes resultados en el nivel “C” lo que derivó en su re categorización al nivel “A” en la segunda parte del año, donde quedaron en mitad de tabla de la ronda base, compitiendo en varios partidos con jugadores ubicados en los primeros puestos del ranking nacional. El plantel de menores, está integrado, en su mayoría por hijos de jugadores del club, ellos son: Manuel Larralde, Alejandro Robson, Vicente Magri, Salva Conde, Francisco Drovetto, Ivo Bernardini, Santiago Martínez y Gerónimo Pirán.
Un año de intensa actividad, para el tenis del club Independiente de Escobar, donde en el haber, queda como saldo la incorporación de nuevos jugadores como socios que ahora entrenan y comienzan a dar sus primeros pasos para conformar los equipos de la institución. Por otro lado, el éxito del G2, los ascensos y la buena participación en general en las ramas masculina, femenina y menores.
Esto permite ilusionarse con la firme convicción de que el verdinegro ira en busca de un 2023 plagado de buenos resultados y seguir siendo protagonista con sus jugadores de los torneos zonales y de la AAT.
Fotos: Gentileza Alejo Raffo