Emotivo cierre de temporada de colonia en CITES

Con la presencia de alumnos, padres y familiares, anoche se realizó el festival de fin de temporada de la colonia de verano Los Amigos, que funciona en el club Italiano de Escobar. La sede de la entidad perteneciente a la colectividad italiana colmó las expectativas de público y se vivió en familia un show con cena que incluyó números artísticos protagonizados por los chicos y juegos artificiales que iluminaron el cielo de la ciudad.

Luego de dos meses a pura actividad, Los Amigos culminó su decimotercera temporada con casi doscientos alumnos. El cierre informal se produjo luego de que los chicos volvieran del viaje a Villa Gesell, pero había que darle un toque protocolar al acontecimiento y por ello se organizó, como es habitual, una fiesta de despedida a la actual temporada de verano. La cita estaba pautada para las 20 hs en la calle Estrada y los padres, que llegaron acompañados de  muchos abuelos, pudieron disfrutar de cuatro números artísticos -hechos por cada uno de los grupos divididos en edades-, un show de láser, un video de cierre y como postre juegos artificiales que encandilaron la ciudad de Belén. Además los chicos se llevaron regalos hechos por los profes a sus hogares.

El coordinador de la colonia, Gabriel Petitti, contó en exclusiva a Radio Deportes que “es el 13º cierre que hacemos y estoy muy contento. Todos los profes trabajaron como siempre dejando todo y por eso esperamos disfrutar esta hermosa fiesta” .”Los padres se merecen un eterno agradecimiento por el apoyo año tras año; hay chicos que vienen hace 4, 5 o 6 años a la colonia. La verdad que no tengo palabras para agradecer la confianza que nos tienen por dejarnos 9 horas por día al valor más grande que tienen: sus hijos. Eso para nosotros no tiene precio”, expresó el director de Los Amigos.

También fueron grandes responsables de que todo haya salido a la perfección los profesores de la colonia, que trabajaron varias horas del día bajo la intensidad de los rayos del sol para cumplir con la rutina de actividades. “Fueron dos meses muy movidos, por suerte con grupos bastante numerosos y por momentos, para bien, tuvimos que reforzar con profesores. Como siempre estuvimos llenos de actividades, con salidas al cine, Parque de la Costa, pancheadas internas en la colonia, heladería, fiestas de mimos, etc. Es una experiencia muy linda que te llena muchísimo”, describió Franco, quien lleva 3 años trabajando en la colonia y está a punto de recibirse de profesor de Educación Física.

Los padres quedaron chochos

Consultados por RDE, varios padres destacaron el buen trato y el cuidado que brindaron los profes de la colonia a sus hijos. “Nuestras dos nenas pasaron su primer año acá y se adaptaron muy bien, la pasaron espectacular. Los profesores son bárbaros y los chicos tienen muchas actividades, variadas para todas las edades. Más allá de que nosotros podemos llevarlos a hacer las mismas actividades, hacerlas con los profes y sus pares es pasarlo de diez. Van a volver el año que viene”, señalaron con alegría Julio y Marisa.

 

La palabra de Gabriel Petitti:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/02/cierre-colonia-gabriel-petitti-1.mp3|titles=gabriel petitti ]
Imágenes del viaje a Villa Gesell

Imágenes del viaje a Villa Gesell

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *