Por el encuentro de ida de las semifinales del reducido de la Primera B, Deportivo Armenio igualó 0-0 ante Argentino de Merlo en condición de local.
El primer tiempo fue parejo, muy cortado y tuvo muy pocas situaciones a destacar, siendo las jugadas más peligrosas de todo el primer tiempo un remate de volea de Diego Barrionuevo que pasó muy cerca del arco de César Amañuk. De esta forma, Deportivo Armenio y Argentino de Merlo se marcharon al entretiempo con un empate sin goles.
Si bien el Tricolor arrancó muy bien el complemento, haciéndose con el control del juego y teniendo varias aproximaciones en el área visitante, la contienda se desvirtuó sobre los últimos 15 minutos debido a una serie de tarjetas rojas: el primer expulsado fue Nahuel Sica, que se vio obligado a abandonar la cancha después de ver la segunda amarilla por una falta contra Joel Ortiz. Pero la superioridad numérica le duró poco a la academia del oeste, ya que Juan Sánchez de León recibió el cartón rojo por una patada al ingresado, Diego Nakache.
Pero el festival de sanciones no se detuvo ahí, porque a tan solo tres minutos del cierre Iván Cardozo vio la segunda tarjeta por cortar con una fuerte barrida a un Ortiz que se encontraba en pleno contraataque, dejando al cuadro de Maschwitz con nueve hombres. A partir de aquella falta se produjo la chance más clara de todo el complemento, que llegó luego de un lejano tiro libre de Cristian Medina, el cual tomó rumbo al arco, pero que Iván López logró contener con una muy exigida atajada.
Tras esto no hubo tiempo para más y el partido finalizó con un empate sin goles, dejando así un resultado absolutamente abierto de cara a la vuelta de la serie, que los dirigidos por Marcelo Fuentes disputarán la próxima semana en Merlo.
Síntesis:
Deportivo Armenio (0): I. López, N. Troxler, I. Segovia, L. Medina, I. Pérez, F. Almanza, N. Sica, D. Barrionuevo, J. Herrera, I. Cardozo, G. Figueroa. DT: Marcelo Fuentes.
Cambios: Luciano Villalva x Diego Barrionuevo, Diego Nakache x Franco Almanza, Santino Lagomarsino x Jonathan Herrera
Expulsados: Nahuel Sica e Iván Cardozo
Argentino de Merlo (0): C. Amañuk, D. Ursino, E. Tamborelli, E. Zárate, V. López, J. Sánchez de León, L. Romero, G. Scicsi, L. Delgado, A. Salvador, L. Scarnato. DT: Cristian Tula.
Cambios: Joel Ortiz x Alan Salvador, Cristian Medina x Gastón SciscI
Expulsado: Juan Manuel Sánchez de León
Arbitro: Julián Jerez
Foto: Prensa Deportivo Armenio / @rubencitoroma