Radio Deportes Escobar

jueves 30 abril, 2026
jueves 30 abril, 2026

En Handball, las formativas tienen un buen andar

Por la décima fecha de la tira de inferiores de la Federación Metropolitana de Handball, Municipalidad de Escobar recibió a Instituto Larre en tres categorías (Infantiles, Menores y Júniors). En el caso de Infantiles ganaron 17 – 16 en un duelo clave para poder asegurarse el campeonato restando pocas fechas por jugar. En este cotejo se destacaron Lucas Gonzáles con 7 goles y Hernán Llanos con 6. Los Menores cayeron contundentemente 18 – 26 y los Júniors ganaron 27 – 22.

En el caso de los Menores, el primer tiempo lo encontró como dominador al conjunto de Escobar, que en un abrir y cerrar de ojos paso al frente 3 – 1. Buen juego asociado, grandes pases para las puntas y solidez defensiva eran las claves de este magnifico arranque. Pero luego, Instituto Larre comenzó a desplegar su Handball aprovechando el tamaño de sus jugadores, la velocidad de contraataque y la buena racha de su arquero que les permitió anotar un parcial de 0 – 6 y con esto, los de Larre pasaron al frente 5 – 10.

Las causas de esta remontada fueron varias, en primer lugar la desorganización de la defensa de los escobarenses que no imponían respeto y la visita los pasaba fácilmente, luego cometieron varios errores en el traslado de la pelota y se los observaba nerviosos entre ellos mismos generando en más de una oportunidad discusiones entre ellos. Al ver esto, Miguel Oporto intentó modificar los esquemas defensivos, rotó algunos jugadores y eso le dio una solución momentánea en defensa, pero en ataque no podían doblegar al arquero que tapaba todos los remates y por ello el tablero indicaba un 7 – 14 restando dos minutos por jugarse.

El cierre de este primer tiempo encontró a una Municipalidad de Escobar desconcertada y sin poder desplegar su juego, volvieron los errores defensivos y las imprecisiones en los pases y por ello, Instituto Larre se fue al descanso arriba 8 – 15.

En el segundo tiempo, la visita salió a liquidar el juego rápidamente y apostando al contraataque lastimaron a los escobarenses que ya se encontraban abajo por 12 – 21. La defensa del local seguía siendo mala y por ello no podían contener las embestidas de Larre. El tiempo seguía pasando y la visita seguía plasmando su juego, abría la pelota de izquierda a derecha, buscaba los espacios y en cuanto los detectaba, penetraba con velocidad y quedaban mano a mano con el arquero, que pese a que tuvo buenas intervenciones, no podía detener todos los remates.

Pese a esto, hay que destacar los ratos de buen Handball del local que mostró tener juego asociado y por momentos la defensa fue sólida como los primeros minutos del partido y en ese momento pudieron descontar la diferencia y colocarse 17 – 23. Luego de esto, Instituto Larre salió a manejar la pelota haciendo que pase el tiempo, buscando espacios y así fue como se llevaron el cotejo 18 – 26.

Pese a esto, Municipalidad de Escobar continúa arriba en el torneo, pero ahora debe ganar todos los partidos que les quedan para coronarse como campeón en Menores. Sin lugar a dudas que material hay de sobra y Miguel Oporto los conducirá a un nuevo éxito.

Luego del encuentro dialogamos con Miguel Oporto

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/Miguel-Oporto.mp3|titles=Miguel Oporto]