08 Ago
12:32

En un partido dramático, Sportivo B superó a Atlético Baradero y niveló la semifinal

En la noche del domingo, el gimnasio de Independiente iba a albergar el segundo duelo de semifinales de la zona B de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) entre Sportivo “B” y Atlético Baradero, pero lo que se vivió en el reducto verdinegro fue una verdadera final. A ganar o morir, los escobarenses se jugaron el todo por el todo y terminaron quedándose con el triunfo por 66-64 para igualar la serie y mantener la esperanza. El boleto a la final se imprime el miércoles.

No quedan dudas para ninguno de los presentes, tanto en las tribunas como en el rectángulo de juego, de que fue una jornada de emociones fuertes. Con el 1-0 a su favor de la serie y decenas de simpatizantes que vinieron a alentar hasta Escobar, el conjunto blanquinegro comenzó mucho mejor ante un albiceleste que se mostraba errático y desdibujado en aquellos primeros instantes.

A diferencia de su rival, los tiros de la escuadra local (en un gimnasio prestado) no tenían destino de red. Martín Moro y Leandro Conti eran los que empujaban a sus compañeros para irse arriba en el marcador. Sin embargo, una ráfaga ofensiva en los últimos minutos que tuvo a Rodrigo Insaurralde y Leandro Maurente como principales protagonistas sirvió para despertar en resultado e irse al primer descanso 16-15 arriba.

La paridad continuó en el segundo parcial. Mariano Ramos Chávez tomó las riendas del ataque de Baradero para tratar de concluir la serie, pero los dirigidos por Fernando Bruckner no dieron el brazo a torcer. Por momentos, el encuentro parecía un duelo boxístico donde ambos conjuntos iban al palo por palo y la intensidad estaba por las nubes. En esa situación, el aporte colectivo ayudó a Sportivo a cerrar la primera mitad con un doble de ventaja.

Luego, llegó el mejor parcial del combinado escobarense en toda la noche. Su ataque fluyó, las anotaciones se continuaron unas a otras y el rival se cargó de faltas. Eso dio una combinación que benefició a un equipo que seguía con un Insaurralde en un gran estado de forma y que contaba con la ayuda de Maurente y Federico Verde. Al cabo del tercer cuarto, el marcador tenía al albiceleste 51-46 arriba, aunque aún faltaba mucho.

La distancia era de tan solo cinco puntos y la idea de finiquitar la historia en ese mismo momento para no tener que viajar nuevamente hasta la ciudad de la flor era algo tentador para los muchachos de Baradero. Por eso, en el último período se jugaron el todo por el todo para conseguir la victoria y cerca estuvieron.

La ventaja de los Pipa Boys se esfumó en los primeros minutos del cuarto ante dos posesiones seguidas de la visita y el dramatismo retornó al gimnasio verdinegro: el juego se convirtió en un ida y vuelta en que Atlético en algunos lapsos asomó en el marcador, aunque las faltas terminaron jugándole una mala pasada a la escuadra visitante. Sportivo Escobar “B” se hizo fuerte ante un rival durísimo, un contexto adverso con una gran cantidad de simpatizantes visitantes y un rival con más experiencia para vencer por 66-64 y forzar el tercer juego. El miércoles desde las 21:30 y nuevamente en CAIDE, comenzará otra historia.

Síntesis del partido:

Sportivo Escobar “B” (66): A. Gallardo (7), F. Verde (14), R. Insaurralde (18), M. Maurente (14) y N. Scheffer (10); P. Boegnik (3), J. I. Ojeda, DT: F. Bruckner.

Atlético Baradero (64): E. Bechtolt (9), L. Conti (20), M. Moro (7), M. Ramos Chávez (8) y M. Pacheco (2); A. Novella (2), E. Martínez (4), E. Bottaro (12). DT: R. Digiullio.

Jueces: Mariano Imosi-Raúl Imosi-Pablo Cesio.

Cancha: CAIDE (local Sportivo).

Serie: 1-1, se definirá este miércoles desde las 21:30 en el gimnasio verdinegro.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *