22 Oct
11:53

“Es un momento histórico”

La natación de l Club Independiente vive un gran presente, ya que los Promocionales lograron un campeonato, mientras que los federados alcanzaron el segundo puesto en el Torneo Clausura y por eso Radiodeportes Escobar dialogó con Ezequiel Bucci, entrenador de los federados, para que nos cuente más sobre la actualidad y lo que le queda al Verdinegro antes de cerrar el año, que no será poco:

Lograron un sub-campeonato en FANNBA, se podría decir que están recogiendo los frutos de un nuevo año de trabajo.

Estamos muy contentos, con la particularidad que tanto los promocionales, como los federados estuvimos dentro de los tres primeros puestos. Es un momento histórico para el club, hacía mucho que estábamos esperando algo así. Por suerte llegó.

¿Cómo viven este presente los nadadores?

Ahora con la posibilidad que tienen se seguir el campeonato y sus resultados por internet,  ellos mismos van mirando en que pruebas pueden correr y como sumar la mayor cantidad de puntos. Eso también hace que los chicos se motiven y sigan mejorando. Esto se ha tornado muy beneficioso y hasta a veces ellos me sugieren cuales son las postas que podemos combinar. No nos hemos perdido ninguna fecha, los chicos han ido a correr cansados, a veces un poco enfermos, asique tiene un doble sabor.

¿Se plantearon terminar en algún puesto?

Si, en el campeonato anterior nos dimos cuenta de que habíamos quedados terceros sin tener en cuenta varias cosas. Ahí tomamos conciencia de que tranquilamente podíamos terminar más arriba. A mirad de año cuando nos sentamos a plantear los nuevos objetivos, fue algo que surgió en conjunto y nos salió muy bien. Nos dimos cuenta que con el equipo que tenemos armado teníamos muchas chances y siendo un deporte individual, esto abrió una nueva puerta para que los chicos trabajen en conjunto.

¿Cómo sigue ahora el calendario?

Nos queda el provincial de Miramar, que viajamos el 12 de noviembre. Es un torneo que esperamos mucho, está próximo a los nacionales y eso hace que los chicos puedan meter buenas marcas. Después no queda algún torneo aniversario, en diciembre tenemos el nacional de mayores. Además, Tyra Klarenberg va a representar a la federación, en un torneo en San Pablo, que va a ser un torneo con muchísimo nivel. El calendario esta cargado, asique seguimos entrenando fuerte para llegar de la mejor manera.

¿Tyra es la nadadora que más creció este último tiempo?

Podemos decir que si. Es una nadadora que tiene un historial muy grande, con medallas en nacionales, buenas marcas, sondeos de la selección.  Ahora le surgió esta posibilidad de representar a la federación en el exterior. No me ha tocado ser técnico de FANNBA por lo que va a viajar sola, junto con toda la gente de la federación. La verdad es todo una experiencia nueva, la primera vez que viaja al exterior y se esta preparando bien. Allá va acorrer 50, 100 y 200 mts mariposa, más los 100 libres, que no es su especialidad, pero anda bien igual. Estuvimos mirando el ranking de esa zona de San Pablo y tiene muchas chances, sobre todo en mariposa.

¿Cuál es la importancia que le das al campeonato que lograron los promocionales?

Para mi es una garantía que hoy estén trabajando  bien los promocionales. Eso me asegura una continuidad de trabajo. Durante épocas hemos estado escasos de nadadores chicos. La verdad que Fernando Perez y Eduardo Espen están trabajando muy bien, tienen un grupo amplio y de buen nivel. Esto es tener las inferiores bien nutridas y eso me da tranquilidad. Todo esto nos hace crecer a todos, estamos muy contentos con este nuevo campeonato.

Teniendo en cuenta el crecimiento y los logros ¿Hay algún objetivo en especial para el 2016?

En un principio seguir trabajando de la misma manera. Estamos estudiando con Fernando, la posibilidad de sumar un profe más, algún horarios más, porque la cantidad de chicos es grande y la realdad es que la pileta nos queda chica. Tratamos de acomodarnos lo mejor posible. Eso puede ser el único cambio, pero después los objetivos son los mismos, hay que seguir trabajando y mantenerse ahí arriba, entre los primeros.

¿Que reflexión te merece la incorporación de Amílcar Guerra al equipo?

La incorporación de Amílcar se ha notado muchísimo. Tiene un profesionalismo para entrenar y creo que él ha sido un referente muy positivo para los demás y eso ha hecho que se levante el nivel del grupo. Muchos lo toman como un ejemplo y lo siguen. La llegada de Amílcar ha revolucionado a los juveniles y mayores, que es una categoría donde generalmente se abandona la actividad, porque se empieza a estudiar, trabajar y demás. Amílcar ha contagiado mucho a los más grandes y eso nos hizo más fuertes, ahora tenemos un plantel con la parte más fuerte en las categorías más grandes. Estamos muy contentos con su llegada y a él se lo nota bien. Por suerte enseguida se pudo sumar al grupo.

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *