04 Oct
11:51

Escobar ganó y respiró

Las dos derrotas consecutivas y la ausencia de su técnico Mauro Mingorance parecía afectar a los muchachos del handball de Escobar, que comenzaban a hundirse nuevamente en la tabla. Esta noche, eso cambió: el conjunto local, dirigido por Eduardo Grillo, pese a sufrir algunos sobresaltos en el segundo período, se repuso y venció por 27-23 a San Miguel “B”, el colista de la Cuarta de FEMEBAL.

Un parcial inicial de 8-2 a favor de los locales hacía presagiar un partido sencillo. Encima, fueron 30 minutos casi brillantes de los escobarenses, que hicieron de la defensa su bandera para salir adelante. En cada ofensiva la visita chocaba ante una muralla de jugadores que le impedían marcar y, si sorteaban esa barrera, los atacantes se encontraban con un Saúl Daltues que sacaba todo lo que pasaba cerca del arco.

Escobar se repuso y ganó después de dos partidos.

Escobar se repuso y ganó después de dos partidos.

Prácticamente durante los primeros 30 minutos, la escuadra sanmiguelense no pudo jugar. Distinto fue el caso del otro lado de la cancha, con Diego Stivanello como goleador de la primera mitad con seis tantos, seguido por otros tres jugadores con 2. Sobre la chicharra, la visita reaccionó para que el marcador quede 15-8 al descanso.

Era un trámite sencillo, pero los partidos no terminan hasta que el reloj se consume y en el segundo período Escobar casi sufre una catástrofe. San Miguel se acomodó mejor, tuvo más precisión en sus ataques y la defensa del equipo del Polideportivo ya no fue tan eficaz. Repartiendo el goleo entre varios de sus integrantes, el equipo azul se acercó a tan solo un tanto de diferencia a falta de apenas cinco minutos.

Cuando parecía que se derrumbaba el castillo, el conjunto local no se durmió, sacó lo mejor de sí y llevó el partido a su

Otra postal del encuentro nocturno en el Polideportivo Luis Monti.

Otra postal del encuentro nocturno en el Polideportivo Luis Monti.

terreno. El 27-23 final le dio una bocanada de aire fresco a Escobar, que volvió a ganar, se mantiene en la mitad de tabla de la Cuarta FEMEBAL y, sobre todo, demostró tranquilidad en los momentos complicados. Así, la historia cambia.

Síntesis del partido:

Escobar (27): 22-S. Daltúes, 4-P. Bogado (3), 5-L. Dente (2), 7-D. Stivanello (7), 9-D. Perello (6), 16-M. Erman (4) y 17-J. Hirose (3) (FI); 11-M. Padilla (1), 12-M. Giménez, 13-F. Oroño, 26-C. Silva, 28-L. Árabe, 69-D. Miranda y S. Speranza. DT: E. Grillo.

San Miguel “B” (23): 1-J.M. Rossi, 5-M. Molina (2), 10-N. Ledesma (4), 11-V. González, 22-J. Colamussi (1), 23-M. Langenheim (3) y 26-J. Sánchez (2) (FI); 4-R. Litterio (1), 7-M. Contreras (2), 18-L. Zapata, 19-N. Chalú, 21-B. Velásquez (5), 28-F. Sommer (3). DT: P. Molina.

Árbitros: Mariano Vázquez-Gustavo Rodríguez.

Resultado en el entretiempo: 15-8.

Cancha: Escobar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *