Escobar Hockey Club y su crecimiento constante
Tras el cambio de sede y la adaptación, los frutos comienzan a dar sus frutos para Escobar Hockey Club, ya que poco a poco va teniendo más fuerza en el partido de Escobar, además de mantener la curva de crecimiento de forma sostenida. Al femenino, se le sumó la rama masculina, lo que demuestra el verdadero boom del Hockey en la zona.
Para conocer más sobre estos seis meses del año, las competencias, las categorías, entre otras cuestiones, tomamos contacto en exclusiva con Jimena López, presidente de Escobar Hockey Club, quien se mostró muy contenta de ver los logros que va teniendo la institución.
¿Cómo es la actualidad del club?
Es muy buena. Venimos trabajando hace varios meses en la sede de Doble cinco en el Club Lusitano, estamos muy conformes. Seguimos contando con la tira completa, todas las categorías entrenan en el mismo lugar una siguiente a la otra y de menor a mayor como corresponde. También pudimos sumar los entrenamientos físicos en un lugar más propicio para las prácticas físicas, incorporar elementos y sumamos la parte nutricional que era algo pendiente que nos resulta súper útil, no solo en el desarrollo de la alimentación de las jugadoras sino también para evitar lesiones y todo lo que conlleva tener una buena alimentación e hidratación.
¿Cómo analizas esta primera mitad del año?
La primera mitad del año la verdad que fue muy buena. Poder mantener las categorías es un montón, obviamente ahora se vienen los meses más complicados que son los de frío pero así y todo estamos muy enfocados en dar nuestra mejor versión como dirigentes del Club, y mantenernos unidos en el equipo de trabajo de las diferentes categorías, y todos los extras como decíamos anteriormente, la parte nutricional, la parte física. Estamos tratando de sumar toda la parte táctica con análisis de video y por supuesto la parte de la pizarra que es tan importante. Pudimos en esta primera mitad empezar a ver un montón de cosas que hace algunos años venimos proyectando y de a poco fueron tomando forma.
¿Qué me podes contar de la participación a nivel competitivo?
Tenemos un desafío muy grande, fue el hacer competir a todas las categorías. Este año, las chicas de menores o sea desde décima hasta séptima, compiten en Tortuguitas. Las sensaciones son muy gratas ya que todo el tiempo se nota un crecimiento. Lo que tiene que ver con quinta y sexta, están compitiendo en el “Torneo Bloemendaal 2022”. Las chicas están muy entusiasmadas y presentamos dos planteles; también los resultados van apareciendo.
En cuanto al plantel superior, nosotros tenemos dos planteles de primera división, los cuales compiten el la liga “11 vs 11 de Bloemendaal”. Siempre el objetivo nuestro fue hacer algo extraordinario, algo que no exista acá en Escobar a nivel competitivo, representamos nosotros a nuestro club con dos categorías de nivel superior mayores en cancha de 11 de agua, lo cuál es un lujo y es un desafío enorme porque no es fácil teniendo en cuenta las condiciones en las que entrenamos, las dimensiones de la cancha, pero la verdad que es un avance para nosotros y nos sentimos súper contentos que las chicas puedan representar de la mejor manera a nuestro Club.
Sumaron un equipo masculino, ¿era un objetivo para este año?
Esta era una idea que teníamos hace mucho tiempo también, este año la podemos llevar adelante. Sabemos que no tiene un retroceso, que siempre va a ser para avanzar; es una gran oportunidad para que los jugadores que son de Escobar tengan un lugar adonde ir y donde formarse sin la necesidad de irse a otros municipios, a otros partidos.
¿Se sienten cómodos en el predio de doble 5?
La verdad que nos sentimos como en casa, nos toca tener las clases en horarios que no hay nadie más que nosotros en el predio, con lo cual nos manejamos de una manera súper cómoda. Podemos tener nuestras cosas a mano para usarlas y eso no es menor porque requiere una logística y nos ayuda un montón tener un espacio donde nos sentimos cómodos y donde podemos explotar nuestro Hockey de la mejor manera.
Nuestro objetivo sigue siendo que el Hockey de Escobar siga creciendo, por eso creemos en la importancia que se siga trabajando por el deporte local de manera igualitaria. Realmente Escobar tiene una gran calidad de deportistas y conozco a muchísimos jugadores y jugadoras que han salido de los polideportivos y de clubes como el nuestro, por eso considero importante que se trabaje de forma seria y que los funcionarios brinden igualdad de oportunidades a todos, sea la disciplina que fuere. Estaría bueno que nos reunamos un poco más y nos escuchemos para poder atender esas necesidades.