21 Nov
9:11

Escobar Hockey hizo historia en la Súper League en Mendoza

Los equipos sub 15 y primera de Escobar Hockey participaron del Torneo Nacional de Clubes Súper League 2024 que se realizó en el complejo de hockey Malvinas Argentinas de la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza. El certamen tuvo lugar del 1 al 3 de noviembre.

En paralelo y bajo la misma sede y organización se disputó el Torneo Sudamericano de Hockey y el torneo por la inclusión, que se juega con los seleccionados masculino, femenino y LGTB. Estaba la selección de Chile, Paraguay y las selecciones nacionales, siendo la femenina las lobas y los lobos la de los hombres.

El equipo de la Sub15 jugó su primer partido frente a RECREO de Catamarca de en la cancha de Uncuyo, que estaba a unos metros del estadio Malvinas Argentinas. El encuentro lo ganó Escobar Hockey por 3-0 y después jugó la primera contra Social Mendoza, siendo ese el debut, con derrota 2-1 en lo que fue un partido muy duro y parejo en donde dos errores le costó caro al equipo de la ciudad de la flor.

Después del mediodía de ese mismo día, a las 14:00 las Sub-15 jugó contra Pichis de Mendoza, en donde perdió 4-0. Mientras que la jornada inicial terminó a las 17:00 con la primera empatando 0-0 ante Campo Grande”.

La categoría Sub 15 al haber ganado el encuentro y que eran 9 equipos en competencia, lograron clasificar a cuartos de final. El sábado, la primera, enfrento en las primeras horas de la tarde a Recreo de Catamarca, empatando sin goles. El resumen tras jugar tres partidos de zona sumo dos empates y una derrota, resultados que nos dejó afuera de la clasificación a cuartos de final.

En la serie de cuartos, las chicas de Sub 15 jugaron contra Yaciretá de Misiones, con derrota   1-0, quedando entre los cinco mejores equipos de los nueve del torneo.

Con referencia al desempeño de las más chicas, Jimena López expreso:

“Para las chicas también fue una experiencia muy buena. Ellas vienen de construir un equipo desde el año pasado y hubo un recambio enorme de jugadoras. Hoy hay un montón de jugadoras nuevas que no estuvieron el año pasado, con un plantel joven en donde hay nenas de 12 y 14 años que juegan contra nenas de 15 o de equipos de 14 y 15 años completos. Nosotros tenemos jugadoras de 12 que ya participan de competencias. Realmente ver cómo avanzan y que están a nivel nos pone la cabeza en sintonía de ver en donde estamos realmente parados y que es lo que estamos logrando con nuestro hockey”.

El techo para esas chicas es mucho más amplio que por ahí el de la primera, aunque nunca hay que ponerse techos, pero ver a esas nenas convertirse en esas deportistas en las que se están transformando realmente es emocionante y nos hace sentir que a fin de cuentas todo vale la pena”

Más allá de los resultados, objetivo cumplido:

Tuvimos un mes de preparación para lograr ese objetivo que era tan importante para nosotros como club. Competimos en hockey social desde el año pasado y obtuvimos la clasificación por el campeonato y subcampeonato de nuestras categorías: Con la Sub-15 salimos campeonas y con la primera fuimos subcampeonas. Después de jugar los reducidos que tuvimos a través del regional que se jugó este año pudimos meternos en el nacional y fue la primera vez que vivimos algo así”.

Ya para empezar era todo un premio. Fue muy emocionante ver donde está parada nuestra institución hoy y lo visible que se está convirtiendo el hockey de Escobar a nivel nacional. Por nuestras participaciones es un orgullo enorme que acarician un poco tantos años de arduo trabajo en donde a veces uno flaquea y se replantea cosas. No es todo fácil, en realidad nada lo es, pero entonces uno se encuentra con estas cosas que te asombran o te hacen sentir reconfortada después de tantos años de estar intentando que el hockey de Escobar tenga un lugar, que crezca y por sobre todas las cosas, que lo conozcan”.

La reflexión sobre la participación del club en esta competencia nacional:

En cuanto al torneo, la verdad que fue algo inigualable, siento un orgullo terrible por lo que estamos pudiendo hacer con nuestro club, de donde estamos llevando nuestro hockey, de cuáles son los horizontes que hoy alcanzamos y siempre proyectando a futuro, pensando en lo que vendrá, tratando de poner la mente en objetivos cada vez mayores y sacar a relucir toda la preparación que hacemos

A pesar de los resultados, tomamos esto como una experiencia. Sabíamos que íbamos a eso, desconocíamos un montón el torneo porque era la primera vez que participábamos y a la vez lo que más nos preocupaba era nuestro nivel, ver donde estábamos paradas hoy en día con nuestro hockey”.

La participación de los planteles de Escobar Hockey, en esta competencia nacional, deja como balance para jugadoras, entrenadores y dirigentes, una experiencia súper positiva con un aprendizaje y satisfacción por haber cumplido con la misión de competir y seguir creciendo en esta disciplina.

Fotos: Gentileza Escobar Hockey

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *