Escobar perdió la categoría y vuelve a Segunda

El handball escobarense se quedó sin representante en la 1° Caballeros de Femebal tras decretarse ayer el descenso de Municipalidad de Escobar, que como local cayó 27 a 21 ante un durísimo Comunicaciones. El equipo que dirige Walter Arzola se desconcentró mucho en protestas a los árbitros (otra vez, de flojísima labor) y Comu lo aprovechó para sacar una buena diferencia para manejar el partido.

Ante un marco de público aceptable teniendo en cuenta la campaña del equipo, Escobar arrancó el encuentro con suma concentración, encontrando los espacios en ataque y adelantándose en el marcador por 2 a 0. Sin embargo, la reacción del “Cartero” no se hizo esperar: en una ráfaga de gran juego y dinamismo, pasaron al frente y rápidamente tomaron una distancia de tres goles. A partir de allí, a Escobar le faltó rebeldía y concentración, y nunca más en el juego pudo acercarse en el marcador. Un par de exclusiones y de amonestados complicaron a los dirigidos de Arzola, y así el primer tiempo terminó 14 a 8 en favor a Comunicaciones, que sin mostrar un juego brillante, lograba manejar a placer los tiempos del partido.

Los úlitmos treinta minutos fueron muy parecidos a los primeros: Escobar más preocupado por pelearse con los jueces y con los rivales, y Comu, equipo disciplinado, sacando tajada de esas desconcentraciones. Ante equipos como el de anoche, no se pueden dar ventajas, porque están acostumbrados a saber aprovechar sus momentos, y esto es algo que quedó demostrado a lo largo del año. Escobar logró con la entrada de Stivanello llegar más cómodos a tirar al arco, pero las réplicas de Comunicaciones también eran letales, y encima ninguno de los tres arqueros de Escobar tuvieron noches brillantes, como venían cosechando en partidos anteriores. Cuando el partido entró en los últimos diez minutos, el local perdió la brújula totalmente y fueron expulsados Sebastián Pereyra y Diego Stivanello, jugadores importantes en el andamiaje del equipo. El partido finalizó 27 a 21 para Comu, que durante el segundo tiempo logró mantener la ventaja de seis que sacó en el primer tiempo.

En cuanto al goleo de Escobar, para destacar: Diego Stivanello 5 goles, Diego Perello 4 goles, Eduardo Grillo 4 goles, Matías Magallanes 3 goles, Martin Padilla 3 goles, Dario Martin 1 gol.

Finalmente, tras un año con muchos altibajos, Escobar terminó descendiendo a la 2° Caballeros, donde el año pasado tuvo una gran actuación que le permitió ascender. Ahora, será tiempo de pensar el futuro, para que el 2012 vuelva a ser un año de más éxitos que tristezas. Seguramente Walter Arzola habrá tomado nota de lo ocurrido durante este año para poder seguir potenciando a un plantel que conoce desde hace varios años.

 

RDE dialogó con Arzola al finalizar el encuentro

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/11/Arzola-vs-Comu.mp3|titles=Arzola vs Comu]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *