El tradicional Concurso de la Pieza Mayor contó con 39 inscriptos y abrió una cargada agenda de competencias que continuará este domingo con la Copa Aniversario.
Las instalaciones del Club de Pescadores fueron escenario el pasado sábado 9 de una emocionante jornada deportiva con la realización del Concurso de la Pieza Mayor, que convocó a un total de 39 pescadores inscriptos. La competencia, extendida desde las 19:00 hasta la medianoche, desafió a los participantes bajo la modalidad de caña libre, un máximo de dos anzuelos y carnada libre, teniendo como único objetivo obtener la captura de mayor peso.
Tras de cinco horas de intensa actividad en el agua, el podio definitivo quedó conformado de la siguiente manera:
1º Puesto: Lisandro Della Vecchia (boga de 1,540 kg)
2º Puesto: Julián Domenech (boga de 940 gramos)
3º Puesto: Marcelo Aceto (patí de 640 gramos)
Los tres ganadores de la noche no solo se llevaron el reconocimiento de sus pares, sino que también recibieron importantes premios de Bahía Pesca, la tradicional casa del rubro que acompañó y respaldó el desarrollo del certamen.
La agenda no se detiene: se viene la Copa Aniversario
La actividad oficial de la entidad continuará este domingo 13, a partir de las 8:00 horas, con la disputa del esperado Concurso Copa Aniversario. Esta competencia, abierta tanto para socios como para no socios, otorgará puntos clave para el ranking anual de la institución.
La modalidad para esta fecha será de caña de hasta 2,50 metros, con medición por tabla y el uso exclusivo de lombriz como carnada. El torneo tendrá una duración de cuatro horas y los participantes deberán asistir obligatoriamente con balde. Los galardones se entregarán bajo una categoría única, estando en juego la prestigiosa copa del club.
Espacio para los más jóvenes
Por último, el semillero de la pesca tendrá su propio espacio el sábado 19, cuando se lleve a cabo el Concurso de Menores y Cadetes destinado a chicos y chicas de entre 10 y 16 años. El certamen se desarrollará de 14:30 a 17:30 horas, y los tres mejores clasificados de cada categoría obtendrán como recompensa la inscripción gratuita al club.
Para garantizar la transparencia y el espíritu formativo, el reglamento establece que los menores deberán estar acompañados por un adulto responsable; sin embargo, el encarne, el lanzamiento y la acción de retirar la línea del agua deberá ser realizada exclusivamente por los niños. Se competirá con caña máxima de 2,40 metros, plomo libre, carnada única de lombriz y el uso obligatorio de balde.
