30 Jul
2:20

Ezequiel, Gabriel y Lautaro de Kayak Escobar estarán en el Mundial de Francia

El Mundial Sub 21 de Kayak Polo, ingresa en su cuenta regresiva de cara a su inicio del 16 al 21 de agosto próximo, en Saint Omer, Francia y el debut de la selección argentina.

El conjunto argentino tiene en su formación a tres jóvenes jugadores de Kayak Escobar, entidad oriunda de nuestra ciudad y pionera en este deporte, por este motivo nos acercamos para conocer a Ezequiel Dahuach, Lautaro Hahn y Gabriel Gómez, con quienes dialogamos sobre esta posibilidad que le ofrece esta disciplina.

En el inicio de la charla con ellos, el común denominador fue conocer cómo llegaron a practicar esta disciplina, Ezequiel comenzó expresando: “Este deporte lo conocí a través de un folleto que mi mama le dio a mi papa, en donde te invitaban a remar en Kayak Escobar. Cuando llegue estaban jugando este deporte, algo que me llamo la atención y me interesó. De ese momento hasta hoy pasaron 3 años, siempre me gustaron los deportes acuáticos”; Lautaro en la misma línea dijo: “Lo conocía a través de una jugadora de kayak polo. Mi vieja suele hacer travesías en kayak y un día fuimos a recibirla cuando llegaba y charlando con esta persona me propuso que vaya a jugar para probar. A lo largo de mi vida he hecho diferentes deportes, pero ninguno que convine tantas disciplinas y en el agua, que es algo que me encanta. Desde el primer día que lo practique me resulto muy divertido e interesante” por ultimo Gabriel dijo al respecto: “Empecé a jugar Kayak-Polo cuando tenía 10 años. Conocí este deporte en el Club de Pescadores de Escobar a través de Mariano Bucci”.

A la hora de saber cómo trabajan en los entrenamientos y teniendo en cuenta sus otras obligaciones como estudio, trabajo, cada uno dio su visión: “Actualmente en el cuerpo técnico contamos con Melina Alonso que es nuestra entrenadora física y gracias a ella hemos mejorado muchísimo en nuestro aspecto físico. Después, lo que son los conocimientos técnicos y tactitos los charlamos mucho entre nosotros. Tratamos de comunicarnos mucho con mis compañeros para poder entendernos mejor en el agua” menciono Gabriel. Para Ezequiel “Los entrenamientos son muy intensos. Ahora por suerte tenemos una nutricionista y una preparadora física que nos dan una mano. Estamos trabajando tres veces por semana con una rutina en el gimnasio y los sábados tenemos entrenamiento en el agua”, mientras que Lautaro expreso: “En lo técnico siempre uno encuentra aspectos para mejorar, es un trabajo muy fuerte de auto superación el que hay que hacer. Tácticamente creo que estoy bastante consiente de lo que hacemos en la cancha, nos falta seguir proyectando eso y que sea para todo el equipo”. Mentalmente estoy ansioso y con muchas ganas de viajar al Mundial y volver con la mayor cantidad de experiencia posible”.

La experiencia deportiva y personal que están próximo a vivir estos jóvenes que tiene entre 17 y 21 años promedio, no se da todos los días, por eso los tres coinciden en lo emocional cuando recibieron la nominación: “Me enteré de mi convocatoria por Instagram. Vi un posteo y cuando encontré mi nombre me emocione muchísimo e inmediatamente se me empezaron a venir miles de cosas a la cabeza”, declaro Gabriel con gran humildad. En tanto Ezequiel fue más allá: “La verdad que es algo maravilloso, son muy pocas las palabras que pueden describir un momento como este porque estar en la selección es representar a tu patria, tu cultura, tu país. Es una sensación impresionante y que te emociona muchísimo. Cuando me entere de mi convocatoria fue imposible no emocionarse”. Lautaro con los pies sobre la tierra manifestó “Es una gran experiencia, una oportunidad que no se les presenta a todos. Eso es algo que debemos valorar porque en mi caso nunca espere tener esta convocatoria. Era algo que veía muy lejano”.

Deberán viajar miles de kilómetros para llegar a Francia y comenzar a competir, pero mientras tanto para estos jóvenes es importante soñar. Ezequiel al respecto dijo: “Es algo difícil de imaginar. Nos vamos a enfrentar con muchos seleccionados de los cuales nosotros estamos aprendiendo. Vamos a dar todo y haremos lo mejor que podamos”. “Todavía no caigo que voy a jugar un Mundial. No sé muy bien con que nos vamos a encontrar, pero seguramente supere nuestras expectativas. Vamos a enfrentar rivales con un gran potencial y eso para nosotros es un montón” comento Hahn.

La charla ingresaba en su etapa de cierre, pero había aun tiempo para conocer sentimientos de cada uno de ellos: “Equilibrio, balance y organización son las palabras que describen estos momentos que estamos viviendo. En mi caso particular tengo un trabajo y es todo un desafío poder coordinar todas las obligaciones, sumado al estudio de la facultad” definió Lautaro. En tanto Gabriel manifestó: “Como objetivo máximo me gustaría que podamos ganar los partidos que nos toque jugar, aunque hablando con los chicos que ya han disputado partidos mundialistas, nos dijeron que el nivel es muy alto. Por eso, también como objetivo a futuro me gustaría aprovechar toda esa experiencia con la que voy a volver para poder trasladarla a mis compañeros y fomentarlo en el país para que se pueda seguir creciendo”. Para Ezequiel: “Ahora en la previa lo estamos viviendo con mucha alegría, pero no podemos negar que también hay mucha ansiedad y nerviosismo dando vueltas”.

Fotos: MerLe Fotografía

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.