El piloto local, Fausto Schioppa, busca consolidar su performance que viene en desarrollo y crecimiento, para obtener uno de los nueve pasaportes con destino a la final internacional en Bahrein. Se corre la RMC Final Argentina en Gualeguay, Entre Ríos.
A partir de hoy, instalado desde muy temprano en la ciudad de Gualeguay, junto a su equipo y familia, inicia una fecha que dura todo el fin de semana, donde tiene como respaldo un hándicap con el segundo lugar que ostenta en la tabla de posiciones.
El cronograma se inicia este miércoles con las prácticas libres entre las 14 y 17 horas en la pista del kartódromo “Jorge Frare”. La actividad continúa el jueves con las prácticas oficiales cronometradas, mientras que el viernes se repiten las prácticas oficiales cronometradas previo a la clasificación sobre el final de la tarde.
El sábado, la jornada arranca con warm-up, carrera, clasificación y carrera; el domingo, warm-up, clasificación y la carrera.
El reglamento para la definición establece que el puntaje total de cada piloto se conforma con el hándicap acumulado en los campeonatos clasificatorios, los puntos por presentismo, las pole positions (si hubiera) y las tres finales del evento. Se descartan los puntos de la final con menor resultado, salvo en caso de exclusión, que no podrá descartarse. Esto determinará quiénes consiguen los nueve boletos a esta prueba internacional.
Con referencia a este desafío, que tiene jornadas de alto nivel competitivo, sumado a la adrenalina que corre por las venas de los participantes, Fausto manifestó: “Para este fin de semana en Gualeguay me veo muy firme y en un muy buen momento en cuanto al manejo y con posibilidades de coronar. Durante el año logramos tener un alto hándicap. Gracias a eso espero muy buen resultado. Junto con el equipo vamos a hacer todo para poder conseguirlo por más difícil que sea”.
El impulso de este joven talento permite tomar las acciones necesarias para alcanzar la meta con una percepción positiva, que permite ir en busca de la gloria con la ilusión intacta.