01 Jun
7:59

Feliz aniversario Independiente, Sportivo Escobar y Boca del Tigre

Se inicia el mes de junio y su primer día, es el  que eligieron con diferencia de años, las tres instituciones deportivas más arraigadas a la historia de Belén de Escobar para su fundación, Club Independiente, Club Sportivo Escobar y Club Boca del Tigre, por eso desde nuestro espacio como cada año  queremos estar presentes,  junto a ellos que nos han permitido a lo largo de nuestra trayectoria periodística compartir los grandes momentos deportivos, sociales y culturales con su gente.

CLUB INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (1908-2021)

El primero de ellos fue, el club pionero en la práctica de fútbol de la ciudad, era “Escobar Foot Ball Club”, nombre inicial que adoptó el joven grupo de entusiastas futbolistas para comenzar a jugar el deporte más popular del mundo.

En el año 1912 se unieron “Escobar Foot Ball Club”, el “Everton” y el “Tottenham” (reconocidos cuadros locales de esa época) quienes aportaron elementos de prestigio al equipo, y es así que el 31 de marzo de 1912, en asamblea de socios se resuelve por unanimidad cambiar el nombre del club, denominándose  desde entonces CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE.

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (1924-2021)

Pasaron solo 16 años, era un día muy frio en Escobar, un grupo de jóvenes que jugaban al fútbol en los potreros de los suburbios del pueblo dieron el puntapié inicial para fundar al CLUB SPORTIVO ESCOBAR.

CLUB BOCA DEL TIGRE (1924-2021)

Tres años más tarde, los jóvenes que no necesitaban cómodos salones, ni lugares especiales para tratar temas del deporte, se juntaron una vez más para dar forma a otra institución deportiva, el CLUB ATLETICO BOCA DEL TIGRE.

Radiodeportes Escobar quiere saludar a los actuales directivos, socios y deportistas deseándoles Feliz Cumpleaños, con los mejores deseos en este nuevo año de vida, que está atravesado  por la pandemia, pero que seguramente pronto permitirá volver a compartir los grandes momentos que las instituciones aportan al bienestar y la vida de las ciudad.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *