Gabriel Marcato hablo sobre el presente del equipo en la liga Federal
El equipo de la ciudad que está jugando la Liga Federal, sigue mostrando un buen desempeño grupal, sumando seis triunfos y una sola derrota.
Al finalizar el encuentro ante Náutico Hacoaj, RDE dialogo con el entrenador, Gabriel Marcato, para conocer detalles de cómo observa la campaña del plantel albiceleste en esta nueva edición.
Al referirse sobre el juego desarrollado en estas siete fechas, Marcato expreso: “Creo que es muy positivo, se está dando por ahí lo que se pensaba al principio del torneo que Derqui, El Talar y nosotros íbamos a ser los equipos que pelen por estar en punta más Sportivo Pilar que seguramente también va a estar en la lucha. Pero bueno no hay equipos malos y todos los demás equipos tienen con qué y juegan, a todos nos está costando. Nosotros terminamos hoy con una buena diferencia, pero la tuvimos que trabajar, tener que jugar cada uno de los partidos y se está haciendo muy difícil jugar con este calor, jugar tan seguido. Nosotros ahora venimos de una seguidilla de 4 partidos en muy poco tiempo y con la cantidad de lesiones que tenemos y estar todo el tiempo emparchando, se hace todavía más difícil, pero no nos pasa solo a nosotros, les pasa a todos los equipos”.
El único partido que fue derrota para el equipo de Escobar, fue ante Derqui como local, al respecto el coach manifestó: “Saber de qué somos parejo, de que les podemos ganar, que si el día que nos enfrentemos estamos mejor nosotros tenemos posibilidades de llevarnos el juego. Nosotros sabemos en las condiciones que llegamos al partido, sabíamos que no teníamos los jugadores bien. Esperemos poder estar bien, que ellos estén bien y que podamos medir fuerzas en el juego revancha. Pero bueno te reitero Derqui, Talar, nosotros más Sportivo Pilar son los equipos que vamos a estar peleando por el uno y el dos y hay que estar preparados para eso. porque si bien ahora volvemos a jugar en 10 días, este párate viene muy bien porque hay un montón de jugadores para recuperar desde lo físico, que esperemos que podamos, pero también tienen que entrenar y bueno se entrena a medias, pero lo más importante es la recuperación.”
Gabriel se refirió al nivel competitivo que viene mostrando esta nueva edición de la liga y si era lo que esperaba: “No, creo que el torneo está más competitivo de lo que se suponía en un principio. Porque no es solo Talar, Derqui, tenemos que jugar cada uno de los partidos, todos. Están todos los equipos competitivos y tenes que dar lo mejor en cada fecha para poder llevártelo, entonces no hay equipos malos. Acá están todos los equipos bien, en la otra zona también hay una gran paridad así que esta bueno que sea así porque eso hace que cada uno de nosotros tenga que dar siempre lo mejor y que los demás sean buenos hace que vos también seas mejor. Ósea acá no hay tiempo, no podés distenderte, no podés pensar absolutamente en nada”.
En algunos de los encuentros al equipo le costó el cierre, mas allá de quedarse con triunfo: “A veces parece que el equipo, porque hoy también arrancamos medios flojos y cuando medio teníamos la soga al cuello ajustamos defensivamente y empezamos a jugar distintos. Que eso nos puede pasar por que si un equipo es maduro tiene que jugar bien siempre, intentamos hacerlo, pero bueno hay veces que no lo logramos porque somos muy desatentos y el equipo carece a veces de entender los distintos momentos del juego. Y en All Boys paso que arrancamos muy bien, sacamos una ventaja, bueno le aflojamos y es lo que te estoy diciendo porque le aflojas y el otro equipo se te viene porque no es malo y después tuvimos que tener 6 minutos muy buenos que gracias a dios los tuvimos y dimos vuelta el partido y lo ganamos holgadamente, pero que pasa el día que no tengas esos minutos muy buenos que puede suceder. Entonces antes que suceda hay que ponerle la alarma y esto lo venimos hablando ya de hace un tiempo”.
Al tener un plantel más corto en cuanto a las fichas mayores, los juveniles tienen más minutos en la cancha para responder: “Todos los equipos están con el tema de los fichajes más o menos igual y las segundas formaciones juegan y tienen su momento. Y necesitamos que derrochen más energía que la primera formación, que jueguen al límite todos tienen sus oportunidades, todavía queremos que lo hagan mejor porque pueden hacerlo entonces por eso la exigencia y en muchas veces no estar conformes con algunas actuaciones individuales porque sé que lo pueden hacer mejor. Pero aparte todos nos necesitamos de todos, pero bueno si, por suerte hubo buenos momentos de muchos de ellos en distintos partidos”.
Sportivo Escobar ahora se prepara para tres partidos en solo ocho días, mañana jueves será visitante en Don Torcuato, ante Caza y Pesca, luego el lunes en su gimnasio recibe a Club El Talar, (hasta el momento único invicto de la zona) y el lunes 27 del corriente jugará ante Presidente Derqui.
Foto: Leo Núñez / Marcelo Giussani