
Gabriel Petiti: “Vamos a dejar todo para que las chicas puedan lograr un ascenso”
Las divisiones inferiores femeninas de CITES, al igual que las mayores, están en pleno trabajo de pretemporada de cara al inicio del torneo en el mes de abril. Cabe recordar que la tira, descendió el pasado año y esta temporada jugará en el nivel D1 de la FMV.
El proyecto de trabajo para este año, es ambicioso, tras los resultados deportivos del pasado año, por este motivo arranco con anticipación este trabajo físico a cargo de los profesores Joaquín y Martín Carretero, para todas las categorías incluidas las del equipo B. En los próximos días, las jugadoras tomaran contacto con la pelota en la sede del club para ver técnicas de juego y comenzar a tener rodaje.
Este año a la competencia, se suma sub15, lo que implica más trabajo en horas de gimnasio y entrenadores. Al respecto, el staff quedo conformado de la siguiente manera: Sub11,12 y 13 estará a cargo de Belén Sosa con Agustina Stark que además será asistente en sub13; Leticia Briglia tendrá a cargo la Sub 14 y15, en tanto Gabriel Petiti queda con sub16/18 y21.
Para esta temporada, el coordinador de la disciplina junto a la subcomisión de vóley, están trabajando para mantener a lo largo del año la preparación física de los planteles e incorporar un gimnasio a partir de algún vínculo o intercambio, para que las chicas pueden tener un entrenamiento optimo desde lo físico.
Al club, se suman durante todo el año constantemente chicas que tienen una edad determinada, más alta, y no se las puede incluir en el equipo de competencia, con ellas se conformó un grupo de jugadoras que están dando sus primeros pasos en esta disciplina. Este año, con ese grupo distribuidas en dos categorías sub 16 y 19 femeninas, estarán participando en la LIV (Liga integral de vóley) donde además participa un equipo masculino de mayores, los tres equipos entrenados por Pedro Sánchez. Los tres equipos, jugaran el mismo día tanto de local como visitante.

Sobre el objetivo para este año con la tira, Gabriel manifestó: “Me caigo y me levanto con más fuerza. El año pasado no terminaron bien las cosas en el club, por algunas cosas que han pasado, y bueno, hay que ordenar, se desordenó mucho el club, cayó en una situación muy fea, y que también lleva a que este año tengamos algunas jugadoras menos, que han emigrado a otros clubes, con la mano en el corazón, los equipos están un poco resentidos, pero con un hambre de mi parte para rearmar y reorganizar, así que vamos a dejar todo para que las chicas puedan lograr un ascenso”.
“No voy a decir de forma apresurada, vamos a ascender, porque es una falta de respeto hacia el resto de los equipos, que no conozco. Así que yo sí estoy en condiciones de la sexta fecha en adelante, me venís a hacer una nota y te digo para qué estamos. Hoy estamos para trabajar mucho, mira, las chicas están ahora entrenando con música, con muchas ganas de agarrar la pelota y construir, porque año a año los equipos se construyen. Al cambiar de categoría, te toca integrar equipos con la mitad de la categoría superior. Y eso hay que armarlo, es trabajo”, concluyo el entrenador Petitti.
En el cuerpo de entrenadores de inferiores, los objetivos están claros, orden, trabajo y proyectar jugar un buen torneo de cara a posicionar nuevamente al club en el nivel de competencia que se merece su tira femenina.