Galarza se quedó con ganas de avanzar un poco más en la Mesopotamia

En el marco de una nueva gira tenística por la República Argentina, Juan Ignacio Galarza participó en los torneos Futures de Corrientes, Resistencia y Misiones. Esta vez el tenista local no contó con demasiada fortuna a la hora de los sorteos y le tocó enfrentar a los mejores, por lo que se despidió rápidamente en las tres competencias. Su mejor performance fue en dobles, donde arribó a semis en Misiones junto al multi-campeón de la gira, Andrea Collarini.

Entre el 8 y el 14 de julio Juani se hizo presente en Corrientes, donde quedó eliminado en segunda ronda. En su primer partido venció a Hernán Casanova 6-0 / 4-6 / 6-2, pero luego le tocó un escollo demasiado difícil de superar: Andrea Collarini, primer preclasificado del torneo y actual 280 º del mundo, venció al escobarense 6-2 / 6-2 con bastante facilidad y tres partidos después se coronó como campeón de la competencia.

La semana siguiente -15 al 21 de julio- Galarza viajó a Resistencia (Chaco) para tratar de mejorar su actuación, pero la ola de calor le jugó una mala pasada y en un duelo con marcador bastante atípico perdió ante Mauricio Pérez -luego de estar un set arriba- 1-6 / 6-2 / 6-3. El ganador de este torneo fue Patricio Heras, que venció en la final a Martín Cuevas 7-6 / 4-6 / 6-3. Por otra parte, en dobles Juani compitió junto a Agustín Torre y logró hacer cuartos de final.

Hace una semana -22 al 28 de julio- el tenista de 19 años se movilizó a Misiones para disputar el Future de Misiones, último previsto en la gira. En primera ronda venció a Joaquín Amaya, rival proveniente de la qualy, 6-2 / 5-7 / 7-6 (3), pero en segunda le tocó el finalista del anterior torneo, el uruguayo Martín Cuevas, y le hizo fuerza hasta donde pudo: terminó perdiendo 7-5 / 6-4. Las buenas noticias llegaron en dobles, donde hizo dupla junto al nuevamente campeón de individuales, Andrea Collarini, y llegaron a semis, perdiendo frente a Heras / Monteferrario 7-5 / 2-6 /10-5 en super tie-break.

Teniendo en cuenta que a partir de su ascenso en el ranking (910 º del mundo) evitó jugar las clasificaciones a estos tres torneos, Juani no pudo desplegar todo su potencial ya demostrado y se quedó con ganas de avanzar un poco más en cada una de las competencias. A mitad de agosto viajará con ansias de revancha a una nueva gira de 7 semanas de competencia, que tendrá lugar  en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *