Radiodeportes dialogó con el atleta del partido de Escobar, Oscar Giroto, sobre la última competencia que disputó y alcanzó el tercer puesto en su categoría. Sobre ello, Oscar expresó: “fuimos varios escobarenses. En mi caso, siempre voy al circuito porque me gusta mucho y además tiene distancia olímpica (5 corriendo, 40 de ciclismo y otros 5 corriendo), lo que me complicó en Entre Rios, fue que llovió en la etapa de bicicleta y había que ir un poco más despacio. En la próxima fecha del entrerriano, no asistiré porque mi gran objetivo son los 100 kilómetros del Campeonato Argentino, pero si en la última fecha que es en la Paz por el mes de octubre.”
Continuó explicando de la competencia y detalló, “estamos cabeza a cabeza en el torneo, pero quede tercero porque el segundo hizo una excelente parte de a pie, en la bicicleta le desconté 1 minuto, pero en la parte de correr no le pude descontar y quedé a 2 minutos y el primero es un triatleta que realizó unas excelentes marcas.”
De su objetivo para este año sentenció, “mi objetivo principal es estar en los 100 kilómetros del Campeonato Argentino, para ello estoy entrenando muy duro y por eso me bajé de la próxima fecha del torneo entrerriano, para estar en la mejor forma.” De este torneo expresó: “es la tercera vez que iré a competir, la primera fue en Italia en 2008, luego en el 2009 que fue en el mismo país. Ahora se corre en San Miguel del Monte el 23 de septiembre. Para correr en este tipo de competencia tenes que estar bien física y mentalmente porque se la cataloga como una prueba rompe huesos.»
[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/09/giroto.mp3|titles=giroto]Clasificación general Duathlon en Federación, Entre Rios.
Puesto |
NRO |
TIEMPO |
PARTICIPANTE |
ORIGEN |
P. CAT |
PUNTAJE |
1 |
9 |
1.30.51 |
OLIVER ROSTAN MARTIN |
MALDONADO |
A- 1 |
0 |
2 |
48 |
1.31.12 |
RICAGNO DIEGO ALFREDO |
CONCORDIA |
C- 1 |
10.000 |
3 |
27 |
1.31.18 |
NOVARA FRANCO MATIAS |
SAN FRANCISCO |
A- 2 |
9.994 |
13 |
70 |
1.39.01 |
GIROTO OSCAR LUIS |
ESCOBAR |
E- 3 |
9.531 |
23 |
63 |
1.46.08 |
LAGO JAVIER |
ESCOBAR |
F- 3 |
9.104 |