15 Mar
8:21

Gran actuación de Handball Escobar  en el inicio del torneo

El fin de semana se jugó la primera fecha del Torneo metropolitano de Femebal en damas y caballeros, con todas las categorías en donde participan los equipos de la Municipalidad de Escobar.

Atrás quedo un año difícil como fue el 2021,  donde la pandemia dejo sus huellas a la hora de poder entrenar y rearmar los planteles para jugar un torneo que no tuvo ascensos ni descensos, solo para mantener la actividad.

En damas este año se pudo observar el cambio generacional, con un  plantel totalmente renovado en  mayores, que el sábado debuto ante Centro Asturiano como visitante y tras un partidazo perdieron 28/24, pero por el juego mostrado en  la cancha, estuvieron a poco de ganarlo. Para destacar el equipo estuvo integrado por jugadoras junior y juveniles, manteniéndose solo tres mayores y en frente el equipo de Vicente López con todas mayores de experiencia, la primera lectura que deja el encuentro es que este equipo va dar que hablar.

La muestra y base  de este trabajo de mayores quedo reflejado en los triunfos que obtuvieron el domingo las propias junior 35 a 28 y el empate en 21 de las juveniles ante Defensores de Moreno en condición de local, en tanto las más chicas, infantiles perdieron 7/13, menores ganaron 33 a 14 y las cadetas de Escobar cayeron derrotadas 16/18. La próxima fecha en inferiores será el domingo de visitante ante Municipalidad de Lomas, mientras que las mayores el sábado en el “Monti” reciben desde las 18 horas a INEF Dickens.

Por el lado de los caballeros en mayores comenzaron con un gran triunfo ante SAG de Villa Ballester por 24 a 23, también con un equipo que se fue renovando el pasado año y que sigue buscando su estilo de juego, pudo imponerse en su debut y como  locales. La próxima fecha el domingo visita a Deportivo Laferrere.

En inferiores los caballeros fueron a jugar a la Isla Maciel ante San Telmo sumando  tres triunfos sobre cinco categorías jugadas, y dos categorías sumando 30 puntos. Las derrotas fueron en cadetes donde San Telmo se impuso 24/21 y en junior donde gano el local 37/21.

Escobar en infantiles gano 13/17, en menores 23/30 y completo en juveniles donde se impuso 3/25. La próxima fecha juegan de locales el sábado ante Villa Modelo a partir de las 10.30 horas con los más chicos.

Foto: Gentileza Lili Ramirez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.